Inicio LOCALES Advierten de los riesgos por marea alta

Advierten de los riesgos por marea alta

18
0
Debido al aumento de los niveles de agua y las condiciones climatológicas de fin de año se hace un llamado a la comunidad a extremar precauciones si acude al Gran Lago (Foto cortesía FOX17).

DETROIT, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos insta a la comunidad a tomar sus debidas precauciones cuando estén alrededor de los muelles, rompeolas y muelles del Gran Lago, especialmente durante las épocas de fuertes vientos y olas.

Muchos accidentes e incidentes ocurren cerca de las estructuras del puerto durante el clima turbulento a fines del año, y los niveles de agua más altos de lo normal representan una amenaza adicional. Actualmente los Grandes Lagos están experimentando niveles de agua más altos de lo normal, lo que trae peligros como rompeolas sumergidos, peligrosas corrientes de resaca y riesgos de descargas eléctricas, según un comunicado de prensa.

Es posible que muchos muelles y partes de rompeolas no sean visibles sobre la superficie del agua debido a la marea alta y las olas. Las estructuras de rompeolas, construidas para la navegación pero a menudo utilizadas para la recreación, pueden ser peligrosas debido a las superficies irregulares y resbaladizas y a las piedras grandes que pueden estar ocultas bajo el agua.

Las corrientes de resaca y las corrientes estructurales son causas comunes de ahogamiento.

Además, la descarga eléctrica que causa inmovilidad aumenta significativamente el riesgo de ahogamiento. El agua fría también puede causar un shock a los pocos minutos de la exposición y puede provocar ahogamiento.

Las autoridades resaltan la importancia de extremar precauciones para prevenir un accidente lamentable. Si nota que las condiciones climatológicas son adversas, es mejor evitar acercarse a las aguas del Gran Lago

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Escuelas de Plainwell analizan implementar antidoping