Inicio LOCALES Más de 85 mil reclamos por desempleo esperan aprobación

Más de 85 mil reclamos por desempleo esperan aprobación

23
0
Miles de personas se encuentran desesperadas por recibir los recursos debido a que ya se han gastado sus ahorros (Foto cortesía FOX17).

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador

Se espera que miles de personas soliciten beneficios de desempleo debido a la nueva orden ejecutiva de la gobernadora Whitmer que entró en vigencia el miércoles por la mañana. Sin embargo, a miles de personas que presentaron la solicitud hace meses todavía no se les ha pagado.

Entre los que aún se encuentran esperando recibir el apoyo se cuentan cuidadores de niños, trabajadores mecánicos, empleados de guarderías y muchos más. Todos muestran su preocupación por la demora de los recursos ya que se encuentran en el límite para saldar sus deudas y gastos. Muchos ya se han gastado sus ahorros mientras que algunos se enfrentan al desalojo de donde residen porque ya no pueden pagar la hipoteca o renta del domicilio.

Hasta el momento son decenas de miles de habitantes de Michigan que están esperando que un gerente de la UIA apruebe sus reclamos. De acuerdo a funcionarios del organismo antes mencionado actualmente están trabajando con filtros de seguridad para asegurarse de que los pagos de alto valor en dólares no sean fraudulentos.

Si tiene un reclamo retrasado por más de cuatro semanas, automáticamente tendrá un problema de verificación de identidad. Como protección adicional en el sistema, es probable que se le pida que se tome una selfie con su identificación con foto. Si no lo hace, se les dice a los trabajadores que no deben aprobar el pago. Cuando se trata de la revisión de elegibilidad con los reclamos de Asistencia por desempleo pandémico (PUA), se le solicitarán más documentos si la agencia tiene una sospecha razonable de fraude.

ARTICULOS RELACIONADOS   Suspenden búsqueda de joven que se perdió en río

Hasta el momento hay más de 85,000 reclamos en espera de revisión. Si bien existe un proceso acelerado, la mayor parte de esa información también está oculta. Aquellos que esperan sus pagos solo quieren respuestas y su dinero.

Lo desalentador de todo es que lamentablemente no hay una fecha límite de cuando se depositarán los fondos de desempleo de las solicitudes demoradas. La agencia dice que “no hay un plazo formal o informal asignado en cuanto a cuánto tiempo lleva el proceso de revisión del gerente”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales