AHUYENTA A LOS MOSQUITOS CON SKRILLEX

 

Diversos estudios hechos por científicos de Malasia, Japón y Tailandia revelaron que la canción electrónica ‘Scary Monsters and Nice Sprites’, del DJ Skrillex es lo suficientemente ruidosa para ralentizar o reducir el ataque y apareamiento del mosquito ‘Aedes aegypti’, portador de enfermedades como el dengue, el zika, la chikunguña o la fiebre amarilla.

Cabe señalar que los mosquitos se basan en vibraciones acústicas a la hora de aparearse, por lo que machos y hembras deben sintonizar los tonos que emiten sus vuelos para reproducirse con éxito. Los intelectuales estudiaron el comportamiento de las hembras de esa especie en ambientes libres de sonido y con ruido para analizar si las variaciones de las ondas rítmicas de la música afectan el proceso natural de la especie.

Los resultados arrojaron que las hembras iniciaron su proceso de alimentación y atacaron más tarde que otras que se hallaban en un entorno silencioso.

En la misma línea, los tonos continuos y las vibraciones pueden estresar e infundir miedo a ese mosquito. Este hallazgo podría dar lugar al desarrollo de “medidas de control y protección personal” basadas en la música contra el mosquito ‘Aedes aegypti’, responsable de que cada año mueran cerca de 25.000 personas en todo del mundo de acuerdo a la OMS.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales