Diputada propone estrategia para eliminar todos los perros callejeros en México, afirma que son una molestia.

MÉXICO.- Una diputada local por parte del partido morena presentó en la tribuna de la Comisión Permanente una iniciativa para que el gobierno del Estado y  los municipios, a través de la Secretaría de Salud, instalen centros de atención animal para que se elimine a perros callejeros o en situación de abandono.
La diputada Cristina Tello Rosas argumento los perros callejeros o los gatos pueden generar molestias a los habitantes por lo que se debe contar con centros de atención en donde los animales sean eliminados.
Resultado de imagen para perro callejero
Los centros que menciona en dicha propuesta estarían destinados a atender quejas de la comunidad así como a labores de captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo, posteriormente en entrevista aclaro que la muerte debe ser sin crueldad.
 Afirmó que a su vez dentro de los mismos centros se pueda hacer entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, vacunación antirrábica, y permanente recolección en vía pública de animales enfermos y atropellados para su eutanasia. La diputada señaló que ya ha sostenido reuniones con regidores de distintos municipios de la entidad para hablar de la implementación de estos centros de atención y proponer la eliminación de los perros y gatos, señalando que esto es especialmente importante en las poblaciones rurales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales