Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el Ferrari de los SUV.

Más sobre autos en: Automotriz.TV

Por: Roger Rivero

Desde afuera

El nombre de Alfa Romeo ha adornado algunos de los autos más bonitos de la historia, por lo que no es de extrañar, que el Alfa Romeo Stelvio de 2019 también llame la atención. El Stelvio usa faros angulares, la icónica parrilla “trilobo” y curvas en todos los lugares correctos. Las llantas de aleación de 20 pulgadas están disponibles en dos diseños y contienen enormes pinzas de freno de colores. La insignia Quadrifoglio Verde (un trébol de cuatro hojas) adorna el guardabarros delantero, anunciando que este SUV es algo especial, pues la insignia solo la llevan los modelos de alto rendimiento.

Por dentro

En el interior, Alfa hace las cosas bastante simples, y aunque algunos plásticos son más módicos que los de la competencia, desde el punto de vista del aspecto, el Stelvio está a la par con sus rivales. Un volante estándar de fondo plano y paletas de cambio sirven como pieza central, y el llamativo interruptor rojo de encendido está montado directamente sobre él. La pantalla de info-entretenimiento está ubicada en el diseño del tablero a diferencia de muchas ofertas similares a tabletas de otros SUV de lujo, y los asientos vienen en varios tonos, incluido el rojo, lo que agrega mucho estilo a la cabina. La posición de manejo es excelente, pero el espacio para los pasajeros en el asiento trasero no es una de sus virtudes.

Equipamiento y seguridad

Todos los Stelvios vienen con sensores de estacionamiento traseros y cámara de serie. El paquete “Driver Assistance Static” por $650 agrega solo monitores de punto ciego, mientras que el paquete “Dynamic Plus” de asistencia al conductor por otros $1,500, incluye frenado automático de emergencia con advertencias de colisión frontal, control de crucero adaptativo, advertencias de salida de carril y monitores de punto ciego. El sistema que Alfa utiliza tiene una perilla giratoria para controlar la pantalla montada en el tablero de instrumentos que no es táctil. El sistema es notablemente fácil de entender y operar. Apple CarPlay y Android Auto aparecen por primera vez este año.

En la carretera

Cualquier inconformidad que pueda tener con el Stelvio Quadrifoglio, se va a disipar solo minutos después que presione el botón rojo del arranque. Nunca hemos sentido una dirección tan precisa en un SUV. El tren de poder auto es magnífico. Unido a una excelente plataforma, la misma que usa el sedán Giulia, hacen que el disfrute sea pleno. El Stelvio Quadrifoglio utiliza una versión “mutilada” del mismo motor turbo que encontrará en un Ferrari Portofino. Digo mutilada, pues en lugar de 8 trae 6 cilindros, buenos para generar una impresionante potencia de 505 caballos de fuerza y ​​443 lb-pie de torsión. Colocado en modo de manejo Dinámico (sin llegar siquiera al modo de Circuito) el sonido del escape de este motor es intoxicante.

En la gasolinera

El Stelvio obtiene un estimado de 22 mpg (millas por galón de gas) en la ciudad y 29 mpg en la carretera. Estas estimaciones son aproximadamente promedio para la clase. Sin embargo, el Stelvio Quadrifoglio es más sediento, con solo 17 millas en ciudad y 23 mpg en carretera.

Para escoger

El Alfa Romeo Stelvio 2019 viene en seis niveles de equipamiento: Base, Sport, Ti, Ti Sport, Ti Lusso y Quadrifoglio. Los precios fluctúan desde los $40,545 para el modelo Base hasta los $80,245 para la versión Quadrifoglio como la que probamos. Nuestro auto venía con algunas adiciones que llevaron el precio a los $94,340.

En resumen

La mayoría de los SUV crossover priorizan su capacidad de mover cosas y personas con comodidad. El Alfa Romeo Stelvio 2019, sin embargo, anticipa la experiencia de manejo sobre otras preocupaciones. Se esfuerza por ser la elección de los amantes a la conducción entre los SUV crossover compactos premium, vehículos que generalmente no son conocidos por sus atributos dinámicos. … Hay compromisos, por supuesto. El Stelvio cede algo de volumen de carga y capacidad de remolque a sus competidores, mientras que el interior es una mezcla de opciones de materiales. Pero si está buscando un crossover premium orientado al manejo deportivo, este es uno de los mejores, y en su versión Quadrifoglio, quizás el mejor.

 

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales