GR se asocia con State Land Bank para apoyar la vivienda

Una casa en un barrio de la ciudad de Grand Rapids en la temporada de otoño. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
a Comisión de la Ciudad de Grand Rapids aprobó el martes 8 de octubre un acuerdo con la Autoridad del Banco Estatal de Tierras (SLB) para administrar las propiedades con ejecución hipotecaria y devolverlas a un uso productivo. La aprobación se produjo durante la reunión del Comité Plenario de la Comisión de la Ciudad el mismo martes hasta las 7:00 p.m.

Tras el anuncio del año pasado por el Condado de Kent de que estaba disolviendo la Autoridad del Banco de Tierras del Condado de Kent (KCLBA), el socio anterior de la Ciudad, los funcionarios de la Ciudad realizaron un examen estratégico de los esfuerzos de vivienda de Grand Rapids antes de acercarse a la Autoridad de la Banda de Tierras del Estado.

Los temas se centraron en la contratación con Housing Next para proporcionar servicios de liderazgo en prácticas de vivienda, autorización de inversiones en una evaluación de necesidades de vivienda en colaboración para Grand Rapids y el condado de Kent y en la pausa en la acción final sobre el Fondo Comunitario de Vivienda Asequible de la Ciudad.

El subdirector de la ciudad, Eric DeLong, argumentó que la nueva asociación con el State Land Bank ilustró el compromiso de la ciudad de mejorar y crear viviendas más asequibles como se describe en su plan estratégico.

“El enfoque de la comunidad en la asequibilidad de la vivienda y el suministro de viviendas se ha intensificado en los últimos años”, dijo DeLong, quien señaló las Grandes Estrategias de Vivienda, Comité Asesor de Vivienda, Housing Now !, ordenanza sobre el fondo de vivienda y la tarifa de solicitud de alquiler, entre otros. “Estos esfuerzos han resultado en el financiamiento de aproximadamente 200 unidades de viviendas asequibles a través del uso innovador de nuestro Fondo Rotatorio Local Brownfield, que incluye viviendas unifamiliares y multifamiliares, tanto para venta como para alquiler. La asociación del State Land Bank nos hace avanzar”, añadió.

Debido a que los servicios de banca terrestre han sido un impulsor clave del progreso pasado de Grand Rapids, los líderes concluyeron que necesitaban continuar con esos servicios para lograr sus objetivos estratégicos en torno a la vivienda. Determinaron que la forma más factible y sólida de adquirir servicios de banca territorial era entablar una relación directa innovadora con el SLB.

Los funcionarios de la ciudad se asociaron con representantes de SLB para desarrollar un acuerdo innovador de servicios directos que reemplaza el papel desempeñado por KCLBA y extiende la disponibilidad de los servicios de banca terrestre más críticos para el futuro previsible, que incluyen:

  • Servicios de títulos rápidos para proporcionar títulos claros a las propiedades embargadas por impuestos
  • Propiedades de banca de tierra para reurbanización productiva y sostenible
  • Mantenimiento de propiedades durante cuatro temporadas mientras está en el inventario SLB
  • Colaboración con la Autoridad de Redesarrollo Brownfield de la Ciudad y otros programas de redesarrollo para lograr la reutilización productiva de propiedades
  • Disposiciones de venta mutua, recompra y transferencia entre la Ciudad y SLB para agilizar el flujo de propiedades para lograr la reurbanización
  • Pago de los costos de tenencia a la SLB y recuperación de los costos de tenencia por parte de la Ciudad donde sea factible

Hay 145 propiedades KCLBA dentro de la ciudad. Se espera que ese número disminuya en los próximos meses a medida que el KCLBA complete los proyectos en curso. Se espera que las propiedades restantes en el inventario de KCLBA se transfieran al Banco Estatal de Tierras como parte del proceso de liquidación de KCLBA.

Los lotes secundarios no edificables serán responsabilidad de SLB y la Ciudad no tendrá ninguna obligación de pagar el mantenimiento o la disposición de estas propiedades. Seis propiedades en el inventario serán transferidas a la SLB en el momento apropiado para que se puedan proporcionar servicios uniformes de administración de propiedades. Estas seis propiedades son lotes baldíos construibles adquiridos con las ejecuciones hipotecarias de impuestos de 2018 y aún no vendidos a socios de desarrollo de viviendas asequibles.

La Comisión de la Ciudad en agosto reforzó su compromiso con la vivienda asequible al aprobar un contrato con Housing Next. El contrato es para servicios de líderes de prácticas de vivienda y establece una persona clave que concentrará los esfuerzos de la Ciudad enfocados en asuntos de vivienda y coordinará la aplicación de recursos que generen resultados. La Comisión de la Ciudad también aprobó una evaluación de necesidades de vivienda para Grand Rapids y el Condado de Kent con socios colaboradores.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales