Inicio CORONAVIRUS Ante el avance de ómicron, mejora la vacunación de los latinos

Ante el avance de ómicron, mejora la vacunación de los latinos

1003
0

Atlanta (EFE)

Ante el avance de la omicrón, la nueva y contagiosa variante de covid-19, los hispanos se han vacunado cada vez más en los últimos días del 2021 y aplicándose el refuerzo contra el virus, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). “Según los datos de vacunación de las últimas semanas, hemos visto que los hispanos están viniendo a ponerse el ‘booster’”, declaró a Efe José Montero, director del Centro de Apoyo Estatal, Tribal, Local y Territorial de los CDC, con sede en Atlanta.

Los latinos están ligeramente por arriba del promedio nacional de vacunación en general, apuntó el epidemiólogo de origen colombiano al celebrar la mejora en el índice de inmunización contra el coronavirus de esta población, que al principio de la campaña que inició en diciembre de 2020 se mostró más reticente. “Definitivamente los hispanos vieron la importancia de esto y de que cómo comunidad nos protegiéramos. Con los ‘boosters’ estamos viendo lo mismo y son muy buenas noticias”, destacó Montero.

LA VACUNACIÓN AVANZA

De acuerdo con las últimas estadísticas de los CDC, hasta el 30 de diciembre, el 45,1 por ciento de los hispanos tienen el esquema completo de vacunación, ligeramente por encima de la población blanca (44,6 por ciento), y ocho puntos porcentuales arriba de la comunidad afroamericana (37,2 por ciento). Asimismo, un 52,6 por ciento de los latinos tiene al menos una dosis de la vacuna, un porcentaje superior en tres puntos porcentuales que la población blanca (49,6 por ciento) y diez puntos que la afroamericana (42,6 por ciento).

ARTICULOS RELACIONADOS   Inicia pruebas de prometedor tratamiento con anticuerpos de la COVID-19

Los datos oficiales también muestran un aumento en las últimas semanas en la proporción de dosis de refuerzo en las comunidades hispanas y afroamericanas, sobre todo en la población mayor de 65 años, aunque todavía se encuentran rezagadas en relación con la blanca. Según los CDC, un 61,7 de los hispanos en ese rango de edad ya se aplicó el refuerzo, en contraste con la blanca (73,3) y la afroamericana (62,1 por ciento).

La mejora en los índices de vacunación en la comunidad se produce en medio de la nueva ola de casos de covid-19 que azota el país y al mundo, impulsada por la variante ómicron, más contagiosa que delta, pero menos severa, según los expertos.

Artículo anteriorUna persona queda atrapada en una camioneta luego de un accidente
Artículo siguienteVEN A BEST BUY USED CAR