Aprendamos a valorar a la mujer: “No más violencia contra ellas”

Opinión: casa editorial El Informador

El día de hoy hablaremos de un tema el cual suele suceder mucho en la actualidad, es un tema doloso y a la vez vergonzoso y es que alrededor de nuestra comunidad y en el mundo entero se han dado a conocer noticias en las cuales las mujeres has sido golpeadas por sus parejas y hasta incluso han sido asesinadas.

Como medio de información siempre estamos al tanto de la noticia y nos duele ver como estos hechos se dan cada vez con más frecuencia. Realmente no sabemos si este tipo de delitos contra la mujer han aumentado en los últimos tiempos o simplemente se trata de que la mujer al fin se canso de los abusos por parte del hombre y está denunciando esta situación.

Este es un delito grave, que está presente en el hoy y que debe combatirse cuanto antes, no basta solo con denunciar el hecho y enjuiciar a los culpables, la solución esta en prevenir y darle el valor que realmente merece la mujer en nuestras vidas.

Como hombres no se nos debe olvidar el hecho de que no solo somos pareja de una mujer, sino que tenemos abuelas, madre, hermanas, hijas y otros integrantes de la familia que pertenecen al sexo femenino, y pensando en eso debemos valorar y apreciar todo lo que ellas hacen por nosotros, no solo en nuestra familia sino también en la política, la sociedad, el deporte y muchos ámbitos de la vida cotidiana.

Desde pequeño aprendí una frase muy linda la cual jamás se me olvidará en la vida porque la aprendí de mi querido abuelo, el cual ha sido un excelente abuelo, padre y sobre todo esposo, y esa frase es “a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una flor”. Aprendamos a querer y valorar la figura femenina en nuestra vida y en la sociedad.

Por último, mujeres queridas nunca permitan que un hombre las lastime, ustedes valen mucho y deben quererse por encima de todas las cosas un hombre debe enriquecerlas y complementarlas no destruirlas, no se queden calladas y denuncien antes de que algo mayor suceda.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales