Inicio OPINION EDITORIALES Armas de fuego en el hogar: cómo mantener seguros a sus hijos

Armas de fuego en el hogar: cómo mantener seguros a sus hijos

277
0

Editorial por Luis Molina 

¿Sabía que aproximadamente un tercio de los hogares estadounidenses con niños tienen armas de fuego? De hecho, se estima que 4.6 millones de niños viven en lugares con armas desbloqueadas y cargadas. Y Grand Rapids y sus alrededores no son la excepción, de hecho, las estadísticas son aterradoras cuando se piensa en el hecho de que incluso los niños pequeños son capaces de encontrar armas sin seguro en el hogar y son lo suficientemente fuertes como para apretar el gatillo.

Y esto pasó en la semana donde un niño encontró un arma en una casa cerca de la intersección de Coit Avenue y Sweet Street y aunque afortunadamente nadie murió, el niño resultó herido y pudo suceder una tragedia.

Esto es muy delicado porque es posible que usted no se esté dando cuenta del grave riesgo que representa un arma en el hogar, especialmente para los niños.

Las armas de fuego son ahora la principal causa de muerte entre los niños y adolescentes estadounidenses. 

Los disparos involuntarios les ocurren a niños de todas las edades y en hogares con armas de fuego, la probabilidad de muerte accidental por disparos es cuatro veces mayor.

Los niños y adolescentes también corren un mayor riesgo de suicidio cuando hay un arma en la casa.  Por su parte, el riesgo de homicidio es tres veces mayor cuando hay armas de fuego en el hogar. 

Muchos creen que el tener armas en casa es bueno por su propia seguridad y que ocultándolas o enseñarles a los hijos a no tocarlas es suficiente, pero no es así. Muchos estudios demuestran que enseñar a los niños sobre la seguridad de las armas, o a no tocar un arma de fuego si encuentran una, no es suficiente. 

ARTICULOS RELACIONADOS   Gobierno de México, inepto para gobernar

Mi consejo es que como padre debe asegurarse de que sus hijos comprendan que la violencia con armas de fuego que pueden ver en la televisión, en las películas y en los videojuegos que juegan en casa o en las casas de sus amigos no es real y que es un entretenimiento inapropiado que influye grandemente en las acciones de acciones de sus hijos.

Necesitan que se les diga y, probablemente, se les recuerde una y otra vez que en la vida real los niños mueren y son gravemente heridos por armas de fuego. Cuide a sus hijos evitando tener armas de fuego en casa y no permita que sus hijos se recreen con juegos o cosas violentas.