Aumenta a 549 contagios confirmados por COVID-19 en Michigan


Este viernes 20 de marzo por la tarde se informó en Michigan de más casos confirmados de coronavirus (COVID-19) lo que elevó el total reportado por el estado a 549.

Desde su última actualización el día jueves se ha visto un aumento de 225 casos confirmados.

El estado de Michigan está reportando tres muertes relacionadas con COVID-19 a partir del viernes, todos residentes del condado de Wayne, aunque una muerte fue reportada por un hospital en el condado de Oakland, donde murió esa persona. Dos de esas personas eran residentes de Detroit, y la otra era residente de Southgate.

El estado actualiza sus estadísticas de contagio todos los días a las 2 p.m. Los números a menudo no reflejan el recuento de casos de un condado individual porque los condados pueden reportar casos confirmados un día antes que el estado.

El estado ahora está reportando las pruebas positivas a partir de las 10 a.m. del mismo día.

En números generales se ha concluido que la cantidad de casos va al alza, los números continúan aumentando desde el nivel estatal y del condado a medida que aumentan las pruebas en Michigan, lo que sé ya esperaba desde días pasados.

Actualmente, MDHHS está recibiendo informes de laboratorios comerciales LabCorp y Quest Diagnostics y varios laboratorios clínicos, incluyendo Sparrow Hospital en Lansing, la Red de Hospitales Beaumont, el Sistema de Salud Henry Ford y la Oficina de Laboratorios MDHHS (BOL).

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan anunció un cambio en la forma en que informa los casos de coronavirus a principios de esta semana.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cancelan fumigación contra virus EEE

Según los reportes la información se está volviendo problemática ya que los médicos dejan en claro que la gran mayoría de los casos de COVID-19 pueden no ser reportados. Los funcionarios de salud aconsejan a las personas con síntomas leves que se queden en casa, no vayan a un hospital y no consideren hacerse la prueba. Eso significa que solo se evaluarán los casos más graves.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan.

En todo el mundo, el número de infecciones superó los 244,000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Más de 86,000 personas se han recuperado, principalmente en China.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales