Inicio LOCALES Por lo pronto no habrá toque de queda

Por lo pronto no habrá toque de queda

62
0

Por Héctor Loya/ El Informador

a gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer dio a conocer en una rueda de prensa este viernes 20 de marzo que los rumores sobre una ley marcial o toque de queda son falsos, y que no está ordenando a los residentes que se refugien en su lugar en este momento tal como lo han hecho ya varios estados como California e Illinois, los cuales han pedido a los residentes que se queden en casa fuera de lo esencial como alimentos y medicinas.

Ella dijo que Michigan aún no está en el punto donde las personas necesitan refugiarse en el lugar, pero las cosas están cambiando rápidamente.

“Reconozco que no tener planes para hacer algo en este momento no significa que en algún momento tengamos que tomar medidas más agresivas. Estamos claramente escuchando y prestando atención a lo que otros estados están haciendo, compartimos las mejores prácticas, compartimos consejos e información médica para tomar decisiones informadas” dijo Whitmer.

“Y estamos constantemente monitoreando porque la información está cambiando muy rápidamente. Si estamos en una posición en la que pensamos que es un próximo movimiento importante, lo comunicaré personalmente al público. No estamos allí”.

Whitmer reconoció que este será un desafío inmenso para este estado, y que las cosas no serán fáciles y tomarán tiempo.

“Debemos comenzar a prepararnos para los desafíos económicos a largo plazo que traerá esta crisis. Estos desafíos serán inmensos, desde el desempleo hasta ayudar a nuestras empresas a volver a ponerse de pie y educar a nuestros hijos. No va a ser fácil y llevará tiempo, pero hemos pasado por tiempos difíciles antes y hemos regresado” reafirmó Whitmer. ”

ARTICULOS RELACIONADOS   Clyde Park Avenue cerrada al norte de la calle 28

Los funcionarios de salud dicen que la capacidad de detectar coronavirus se está expandiendo. Los laboratorios estatales están procesando aproximadamente 300 por día, y con laboratorios en hospitales, ese total es de cerca de 1,000 cada día.

Las autoridades estatales dijeron que están trabajando con socios en todo el estado para aumentar el número de laboratorios capaces de realizar pruebas y dar esos resultados a la base de datos de Michigan.

Parte de esos planes incluyen una línea directa las 24 horas, los 7 días de la semana, específicamente para que los proveedores médicos agilicen las pruebas para las personas necesitadas.

Incluso con pruebas ampliadas los datos disponibles actualmente no le dan al estado el alcance completo de la propagación de COVID-19 en Michigan.

El total de casos de Michigan superó los 500 el viernes, y tres de ellos han sido fatales. West Michigan tiene 15 casos confirmados, el más reciente en el condado de Barry.

Comenta en Nuestras Redes Sociales