Inicio LOCALES Aumentan estafas en compras en línea

Aumentan estafas en compras en línea

49
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador

Las compras navideñas se han trasladado de las tiendas a Internet durante años, pero en este año de pandemia, se espera que las compras navideñas en línea aumenten considerablemente. Y el Better Business Bureau (BBB), que presta servicios en el oeste de Michigan, espera que también aumente el número de estafas de compras en línea.

El BBB señala que de las quejas en el año de 2020 en las que las personas perdieron dinero por estafas, el 64% de ellas hicieron la transacción en línea. Se hizo una comparación con los reportes de 2015, donde las pérdidas atribuidas a estafas en línea ascendieron a solo el 15% de las quejas.

Las quejas de los consumidores van desde no entregar las compras de manera oportuna hasta organizaciones benéficas falsas. Señalando tres importantes períodos de compras y donaciones, BBBSWM tiene estas recomendaciones:

Black Friday, 27 de noviembre

  • Ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Sepa lo que están cobrando las diferentes tiendas y sitios web para tener una buena idea de un precio que es demasiado bueno para ser verdad.
  • Compra en fuentes de confianza. Si no conoce una fuente, investigue antes de comprar.
  • Conoce la política de devoluciones. Puede ser una señal de alerta cuando las políticas no son claras. ¿Cuánto tiempo tienes? (Los períodos de gracia generalmente comienzan a partir de la fecha de compra y no el día en que realiza el regalo). ¿Se requiere recibo? ¿Embalaje original?

Cyber ​​Monday, 30 de noviembre

  • Tenga cuidado con las ofertas en las redes sociales. Pueden ser difíciles de resistir, pero muchas quejas provienen de consumidores que compraron a través de las redes sociales y no obtuvieron nada.
  • Sitios web de investigación. Verifique las reseñas, especialmente de los proveedores con los que no está familiarizado. Si la información de un sitio es escasa, hay pocas razones para confiar en ella.
  • Evite los sitios incompletos y cámbielos por fuentes que conoce y en las que confía.
  • Pague con tarjeta de crédito, que le brinda protección cuando una transacción sale mal. Bandera roja: el sitio requiere que use una tarjeta de regalo o una tarjeta de débito.
  • Verifique los tiempos de entrega y las políticas de devolución. Con la pandemia, el envío demora más. Asegúrese de saber cuánto tardará la entrega y cómo devolver un artículo.
ARTICULOS RELACIONADOS   Lo que inició como una protesta pacífica terminó convirtiéndose en una noche de vandalismo, saqueo y destrucción

Giving Tuesday 1 de diciembre

  • Planifique con anticipación para contribuir a una organización benéfica que le guste. No espere a que alguien se comunique con usted.
  • Investigue la organización benéfica si no la conoce. Give.org es una buena fuente de información.
  • La mejor manera de saber cómo se utilizará su contribución es ponerse en contacto directamente con la organización benéfica.
  • No ceda a la presión. Evite contribuir por teléfono. Las organizaciones benéficas legítimas están dispuestas a esperarle para asegurarse de su contribución.

Comenta en Nuestras Redes Sociales