Inicio LO + DESTACADO Autoridades aún no localizan auto sumergido en río Kalamazoo

Autoridades aún no localizan auto sumergido en río Kalamazoo

3
0
Parte de las cerca de 50 personas de una media docena de equipos de recobro y rescate de cuatro condados del Oeste de Michigan, que han estado buscando al auto y al desaparecido por los pasados seis días en el río Kalamazoo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“Nos gustaría encontrar el vehículo para darle clausura a la familia. Es frustrante y difícil abandonar la búsqueda sin una resolución. Han pasado tres días sin resolución y eso es muy frustrante”. – Jefe de Bomberos, Dave Schmalt, durante una rueda de prensa, el lunes, 7 de marzo.

“Novia de hombre se sospecha todavía en río, espera murió de inmediato y no se ahogó”

Por Joel Morales

El Informador

BATTLE CREEK, MI

joel@elinformadorusa.com

Al cierre de esta edición, policía, buzos, bomberos, la Patrulla Aérea Civil, Michigan Wing, y otro personal de emergencia de varios condados, se encontraban buscando una camioneta Hyundai que chocó contra una cerca de alambre en la calle Dickman al este de la avenida Capital en la ciudad de Battle Creek, cayéndose al río Kalamazoo el pasado sábado, 4 de marzo, por la mañana.

Cerca de 50 integrantes de los departamentos de policía de Battle Creek, los cuerpos de bomberos de Battle Creek, las aldeas de Allegan, Bedford, Calhoun, Emmett, St. Joseph y Van Buren han estado buscando el vehículo por cinco días sin poder localizarlo.

Las autoridades dicen que Cortez Lewis, de 31 años de edad, residente de Detroit, frecuentaba mucha la ciudad de Battle Creek para visitar a tres de sus seis hijos y cuya familia lo reportó desaparecido el domingo, 5 de marzo, podría todavía estar adentro de la camioneta sumergida.

El Informador estuvo en la escena de la búsqueda en la avenida Hamblin, cerca de la calle Dickman el lunes, 6 de marzo, mientras varios equipos de recobro en un barco pequeño buscaban el vehículo Hyundai del 2017 con cámaras montadas sobre unos palos largos, desde las aproximadamente 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde sin éxito.

ARTICULOS RELACIONADOS   La violencia no para, dos tiroteos consecutivos en menos de 12 horas

También hablamos con Tanya Gillian, quien nos dijo que caminaba por la calle Dickman y vio cuando la camioneta, que iba a una velocidad alta, chocó contra la cerca y cayó en el río.

Marvin Hood y su hija, quien es la novia del desparecido y quien al principio nos dijo quería hablar pero luego se arrepintió, observaban la misión de recobro con decenas de personas que alinearon la avenida, un puente con vista sobre el río y a las riberas del mismo.

“Lo malo de todo esto es que no sabemos nada y nadie ha oído de él, ni familiares ni amistades desde el sábado por la mañana”, dijo Hood. “Mi hija, quien es la novia de la persona que buscan (Cortez Lewis), espera se haya matado instantáneamente y no ahogado en el río”, agregó.

Las autoridades dijeron que una cámara de vigilancia de una fábrica cerca de donde chocó la camioneta, capturó video del vehículo que flotaba de reversa en el agua.

A las aproximadas 5 de la tarde el lunes, 7 de enero, Jessica VanderKolk, gerente de comunicaciones para la Ciudad de Battle Creek, dijo que el personal de emergencia pensaba que había localizado la camioneta y tomado una imagen de una llanta del auto, pero que al final decidieron que no era así.

Los oficiales ahora piensan que la corriente del río, que ha incrementado por las altas velocidades de viento, en ocasiones por encima de 30 millas por hora, se ha llevado la camioneta hacia aguas más profundas en el río Kalamazoo.

“Nos gustaría encontrar el vehículo para darle clausura a la familia. Es frustrante y difícil abandonar la búsqueda sin una resolución”, dijo el Jefe de Bomberos de la ciudad de Battle Creek, Dave Schmalt, durante una rueda de prensa el lunes, 7 de marzo. “Han pasado tres días sin resolución y eso es muy frustrante”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Asesinan a dos hispanos “Tragedia siembra terror entre los residentes del área”

Al cierre de esta edición, los equipos de recobro habían buscado la camioneta y el desaparecido por más de 30 horas.

Marvin Hood, a la derecha, padre de la novia del desaparecido, mientras hablaba con Christine VanTimmeren, camarógrafa del Noticiero 3, el lunes 7 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
A la derecha, el lugar donde las autoridades dicen el desaparecido impactó una cerca de alambre con una camioneta Hyundai 2017, antes de que caer al río Kalamazoo el pasado sábado, 4 de marzo, y no ser visto desde entonces. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Integrantes del Equipo de Incendios y Rescate del Departamento de Seguridad Pública de la aldea de Emmett, mientras buscaban la camioneta y su conductor en un barco con una cámara montada en un palo (círculo rojo) en el río Kalamazoo, el lunes, 7 de marzo, al lado de un ancla (oval negro) donde se pensaba estaba sumergido el auto. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Tanya Gillian, frente al motel Econo Lodge, señala al lugar donde el vehículo del desaparecido chocó y cayó al río Kalamazoo, el lunes, 7 de marzo, quien le dijo a El Informador que vio cuando ocurrió el incidente. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El agente de la ley Shane Schwarz, segunda de derecha, mientras le informaba a Marvin Hood, cuarto de derecha con gorra café, padre de la novia del desaparecido y otras personas, que la búsqueda había sido suspendida por el día, el lunes 7 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Comenta en Nuestras Redes Sociales