Inicio SLIDE Autoridades se manifiestan en contra del crimen y la violencia en la...

Autoridades se manifiestan en contra del crimen y la violencia en la ciudad

141
0

Por Héctor Loya/ El Informador GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –

Las máximas autoridades de la ciudad de Grand Rapids y del Condado de Kent se reunieron el día martes 1 de septiembre y mediante una conferencia de prensa expresaron que se encuentran combatiendo toda la creciente violencia y vandalismo que aflige a Grand Rapids.

La conferencia tuvo lugar en el estacionamiento del 401 de la 28th SE a las 10:30 am en la que los líderes de las fuerzas del orden de la ciudad y del condado se reunieron con los líderes comunitarios para discutir la violencia, el uso de armas, los allanamientos, los robos de automóviles y demás actos delictivos que día con día se presentan en la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS   "Los límites solo están en la mente" Así se vivió "2019 Latino Health 5K"

En la conferencia de prensa hablaron los líderes locales de las fuerzas del orden público, el fiscal del condado de Kent, Chris Becker, la Sheriff del Condado de Kent Michelle Lajoye-Young y el jefe de policía del GRPD Eric Payne; así como los líderes comunitarios locales el Rev. Jerry Bishop de LifeQuest Ministries, Annie VandenBerg de Moms Demand Action – Grand Rapids y Joe Jones de Urban Liga de West Michigan para conversar de la necesidad crítica de recursos para abordar estos problemas.

El departamento de policía ha reportado durante las últimas semanas un sinfín de actos sangrientos, violentos y vandálicos de los cuales destacan los tiroteos y homicidios.

Al respecto el fiscal del condado de Kent, Chris Becker dio a conocer que ellos han pasado mucho tiempo observando los impactos reales de la pandemia, y que se han enfocado en resolver las prioridades básicas y que por eso se han descuidado a los jóvenes y niños, así como su salud mental y el impacto que tiene en ellos, misma que se ve desencadenada en la violencia.

“Vemos en Grand Rapids un gran aumento de homicidios violentos y gran cantidad de tiroteos, por ejemplo grupos de hasta ocho menores están detrás de 72 robos, muchos de esos niños tienen poco que hacer y están encontrando problemas que podrían durarles toda la vida. Es difícil tener éxito con un historial de delitos graves” explicó Becker.

También reveló que ese problema no sólo es en Grand Rapids, sino que también es un inconveniente de todo el Condado y que los jóvenes y niños necesitan de programas de manera urgente que los ayuden a ser proactivos y hacer algo para que pare el problema.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sacrifican a miles de cerdos en una granja por COVID19

La Sheriff del Condado de Kent Michelle Lajoye-Young expresó que apoya totalmente la iniciativa del fiscal, que ese es un problema de todos los vecindarios, que hay jóvenes portando armas y ellos ven las consecuencias del Covid en la ociosidad de un sinfín de muchachos que están en crisis debido a la pandemia.

“Debemos ayudar a estos jóvenes a encontrar cosas constructivas que hacer, es responsabilidad de todos trabajar juntos para encontrar alternativas, estamos en un momento crítico, el número de gente joven cometiendo crímenes está aumentando y necesitamos apoyar entre todos a nuestros jóvenes, vecindarios y negocios” resaltó Lajoye-Young

Por su lado el jefe de policía del GRPD, Eric Payne comentó que desde hace un tiempo presentó un plan para la ciudadanía, con el fin de que, trabajando en conjunto con la comunidad y diferentes organizaciones, se pudiera parar tanta violencia.

“Estoy preocupado por el aumento de la delincuencia, tenemos que hacer cosas diferentes para buscar soluciones a un problema que no es local si no regional, el departamento de policía tiene un compromiso ante el aumento de homicidios, la policía ya ha investigado 21 homicidios este año y se han resuelto 18 pero la cifra ya es superior a los 17 homicidios del año pasado y los 9 en 2018. Tenemos llamadas de vecinos a las 3 de la mañana reportando violencia y nos han dicho que trabajemos en conjunto sociedad y policía para buscar soluciones” explicó Payne.  

En la reunión acudieron también líderes comunitarios y residentes de la ciudad quienes concordaron con las autoridades en que el reducir la violencia es un aspecto sumamente necesario y que el aumento de los delitos en la sociedad debe parar.

ARTICULOS RELACIONADOS   VÍDEO: Se estrella avioneta cargada de medicina en Filipinas

Por último las autoridades están de acuerdo en que muchas ciudades importantes de Michigan también están pasando por las mismas problemas que Grand Rapids, pero hasta el momento la ciudad está haciendo su parte y tomando medidas enérgicas para detener la violencia.

Comenta en Nuestras Redes Sociales