Inicio NEGOCIOS Banco Mercantile: «Nosotros le podemos ayudar a comprar su casa»

Banco Mercantile: «Nosotros le podemos ayudar a comprar su casa»

621
0

NEGOCIO

A partir del martes 5 de septiembre el banco Mercantile lanzará un programa nuevo llamado HomeBoost (Impulso de Casa en español), que proveerá $15,000 mil dólares a personas hispanas que estén buscando comprar su primera casa, que luego podrán usar para el enganche de la misma.

Cesar, un prestamista de hipoteca con el banco Mercantile, en la sucursal ubicada en el 5610 de la avenida Byron Center SW en la ciudad de Wyoming está disponible para orientar a la comunidad hispana en este proceso.

De acuerdo con el profesional hispano, para calificar para el programa, la persona necesita identificarse como una persona hispana y sus ingresos tienen que ser menos del 120% de los ingresos medio del área local.  Esto se basa en el número de personas viviendo en la casa.  Una persona sola tendría que ganar menos de $79,000 mil dólares por año para ser considerada.

«No sé qué tanto va a durar el programa, me imagino que se va ir muy rápido porque asignaron $2.5 millones de dólares y $15,000 mil por persona, el programa podrá aceptar a 165 personas», dijo González. «Esto es algo nuevo, no lo habían hecho en el pasado, esto es parte de un programa que está haciendo FHLBank de Indianapolis y nosotros estamos participando con ellos porque nosotros les pedimos líneas de crédito para el banco, es un banco muy grande. Mercantile le vende préstamos de hipoteca, pero cuando nosotros necesitamos dinero, tenemos líneas de crédito con ellos», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Restaurante Cancún El Pifas “Un sabor tapatío sin igual”

El prestamista dijo que una de las cosas que se requiere para participar en HomeBoost y para recibir los $15,000 mil dólares, es que la persona tiene que llegar a la sucursal de Mercantile con un contrato de la casa que esté buscando comprar. Además, que, si la persona ya está trabajando con otro banco o tiene otra opción de financiamiento, si ya empezó el trámite, pero no se ha decidido, puede cambiar de trámite.

«Todos los días salen las casas al mercado, lo desafortunado es que para cada casa que hay, pueden haber de 20 a 30 personas que quieran comprarla», dijo González. «Eso puede ser algo difícil, pero con un buen corredor de bienes raíces y un reconocido o reconocida prestamista, eso hará el proceso un poco más fácil porque entre los dos pueden negociar para que la oferta sea aceptada», también dijo.

González afirmó que mucha gente no sabe que cuando compra una casa, no le paga al prestamista, que el que le paga al corredor de bienes raíces es el que vende la casa y que esto es un servicio gratis. 

«A nadie se le debe de pagar nada porque es un proceso donde todo se viene haciendo al final, y lo que sale del vendedor, ellos se reparten para pagarle a los corredores», a la vez dijo.  «Si alguien les dice que les cobra tanto para ayudarles a comprar una casa, no los utilicen» agregó.

En cuanto a los rechazos de ofertas para la compra de una casa, debido a la cantidad de personas queriendo comprar las mismas casas, el prestamista hispano dijo: «No pierdan la esperanza. Yo a muchos de mis clientes les digo, no es cuando uno quiere es cuando Dios quiera, entonces hay que mantener paciencia. Muchas veces, uno no se da cuenta, pero en el futuro, estando en la casa correcta, tú mismo dices, hay que bueno que me tocó esta casa.  Y la única razón por eso, es porque esa casa era para ti».

ARTICULOS RELACIONADOS   Maya Mexican Grill & Bar apoyando siempre a la comunidad

González dijo que, en preparación para comprar una casa, es muy importante checar el crédito, luego tener una mejor idea de cuánto va a ser el presupuesto de la casa. Dijo que la persona no debería comprar una casa solo por comprar, que debería mirar el nuevo pago que va estar haciendo (la hipoteca) y saber que, con el nuevo pago, le va a sobrar lo suficiente para seguir haciendo su vida.

Puso, por ejemplo, a una persona ganando $60,000 mil por año, que serían $5,000 mil dólares al mes.  Dijo que el banco utiliza el 43% de las ganancias y que no puede sobrepasar esa cantidad en aprobar el préstamo, lo que significa que los gastos mensuales de la persona no pudieran ser más de $2,150 por una casa que se esté vendiendo en $230,000 mil dólares.Para más información sobre el programa HomeBoost, favor de llamar a González al (616) 406-3708 o entrar a la página de Internet del prestamista en el:  https://mercbank.com/mortgage/find-a-lender/michigan/grand-rapids/gonzalez/.  O puede hacer una cita previa y luego pasar por la sucursal ubicada en el 5610 de la avenida Byron Center en Wyoming.