Barcelona quiere conquistar triplete en 10 días

El equipo Club Barcelona entra en un mes de abril dispuesto a llevarse el triplete que sería: La copa del Rey, la Liga y la Champions, ¿lo conseguirá? (Foto: Cortesía EFE)

Por: Miguel Ángel/El Informador

WYOMING, MI.- El Barcelona enfrentará un mes de abril decisivo. Concretamente tendrá diez días en los que se decidirá su futuro en la Champions League y en los que puede dejar sentenciada La Liga. Del 6 al 16 del próximo mes, el Barca se juega gran parte de la temporada.

Una vez asegurada la final de la Copa del Rey, que disputará contra el Valencia el 25 de mayo, el cuadro del Camp Nou se centrará en La Liga y en la Champions League. Tiene el torneo muy bien encarrilado: aventaja al Atlético de Madrid con siete puntos. Pero el 6 de abril puede dar un golpe en la tabla definitivo. Los de Simeone visitan el Camp Nou. Si los de Valverde logran la victoria, este torneo puede quedar ya prácticamente sentenciado. Restaran siete encuentros por disputar y le sacará 10 puntos.

El primer partido de Champions contra el Manchester United es cuatro días después: el 6 de abril, en Old Trafford. El conjunto azulgrana va este año por la Orejona. La derrota contra la Roma, el año pasado, hizo mucho daño y el equipo aspira al Triplete. La vuelta contra los de Solskjaer será el martes 16. El Camp Nou dictará sentencia y determinará si el Barcelona se mantiene en el camino hacia la final europea de Madrid. Entre los dos partidos de la competencia continental, los culés viajarán a Huesca, el rival más asequible de este contrarreloj de diez días.

La forma física con la que llegue la escuadra culé a este tramo casi final de año futbolístico será clave para lograr el éxito. El entrenador, Ernesto Valverde ha realizado más rotaciones que el anterior para evitar precisamente una excesiva acumulación de minutos en las piernas de sus hombres clave. El preparador físico confía en tener recuperado para entonces al lesionado Ousmane Dembelé.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Y tú, qué eres capaz de hacer con 2 piernas?

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales