Inicio LOCALES Bombero es atropellado y asesinado por joven de 17 años

Bombero es atropellado y asesinado por joven de 17 años

122
0
El bombero falleció al ser impactado por un auto mientras estaba resolviendo un accidente vial (Foto vía Elsie Area Fire Department 2022).

Por Edgar Castro/BINGHAM, MI. 

Autoridades informaron que el bombero del Departamento de Bomberos del Área de Elsie, Zachary Miller, fue atropellado y asesinado por un vehículo el pasado martes por la mañana en la M-21, justo al oeste de la US 127 en el municipio de Bingham.

«Zach era el candidato perfecto para bombero. Siempre estaba aquí en las reuniones, siempre en el entrenamiento, muy activo con el departamento», explicó el subjefe del Departamento de Bomberos del área de Elsie, Shane Grinnell. «Si tuviéramos una llamada de emergencia, te garantizo que vendría», añadió.

Miller, de 20 años, se dirigía a su trabajo de tiempo completo cuando tuvo un accidente con un vehículo conducido por una mujer de 20 años de Maple Rapids. «Había dos niñas en el vehículo», dijo el teniente administrativo del condado de Clinton, Jeff Clarke. Cuando las mujeres salían del estacionamiento del Departamento de Transporte de Michigan hacia la M-21, otro vehículo les impidió girar a la izquierda.

El vehículo chocó con la camioneta de Miller. Clarke detalla que Miller no tuvo la culpa de ninguna manera. “Luego del accidente estaba saliendo y revisando a las otras personas en el otro vehículo”, dijo Grinnell. «Todos salieron de los vehículos. Todos estaban bien, no hubo heridos, nada de nada «, comentó Clarke.

Miller y un transeúnte estaban parados entre sus camiones con las luces de emergencia encendidas en el carril de adelantamiento cuando un vehículo en dirección oeste conducido por una joven de 17 años los golpeó. «En esa área, no hay iluminación alguna», explica Clarke. «Iba de camino a la escuela en St. Johns… no vio a estas personas de pie allí en absoluto», añade.

ARTICULOS RELACIONADOS   School of Rock llega a Grand Rapids

Miller fue llevado al Hospital Sparrow Clinton, donde murió a causa de sus heridas y el accidente aún está bajo investigación. «Zach era uno de los muchachos de nuestra ciudad natal. Vivió aquí y creció aquí, se graduó de la escuela secundaria de Ovid-Elsie, era un gran luchador, jugaba fútbol y comenzó en nuestro departamento cuando tenía 16 años como cadete, se abrió camino y en junio pasado se graduó de la academia de bomberos», dijo Grinnell. 

El Auxiliar de Bomberos está buscando voluntarios para proporcionar comidas a los padres de Miller y sus dos hermanos adolescentes durante las próximas dos semanas. Si desea apoyar, comuníquese al (989) 292-2704.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorEstudiante de secundaria gana concurso de arte State of the State 2022
Artículo siguienteCandidatos a jefe de policía responden preguntas del público