Calaveras de West Michigan, ¡Ganaron!

Las Calaveras de West Michigan respondieron con una victoria sobre los Kernels de Cedar Springs por marcador de 7-4, este pasado sábado 11 de mayo en el juego que cambiaron de nombre los Whitecaps. (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Los Whitecaps del Oeste de Michigan cambiaran por 1 día el nombre

Por Miguel Ángel/El Informador
www.elinformadorusa.com
COMSTOCK PARK, MI (ELINF).-
l West Michigan Whitecaps terminó con una larga estadía en una nota alta con una victoria de 7-4 sobre los Cedar Rapids Kernels frente a 4,233 fanáticos en una ventosa y fresca noche de sábado en el Fifth Third Ballpark. En lo que fue la primera victoria con el nombre de Calaveras de West Michigan.

El triunfo le permitió a los Whitecaps obtener victorias consecutivas en la serie de tres juegos con los Kernels y ganar una división del tramo de seis partidos en casa.

El lanzador Carlos Guzmán partió para el oeste de Michigan, mientras que los Kernels respondieron con el derecho Cole Sands. Cedar Rapids tomó una ventaja temprana de 1-0 en la segunda entrada con un solo productor de Yeltsin Encarnación. Los Whitecaps respondieron con dos carreras en la parte inferior del cuadro, ya que el sencillo de dos carreras de Johnny Valente le dio a los ‘Caps una ventaja de 2-1. Guzmán mantuvo el liderato hasta que permitió un jonrón de Gabe Snyder en el sexto para igualar el marcador a dos. Los ‘Caps respondieron con tres carreras en la parte inferior del marco. Un doble de Nick Ames RBI y un sencillo de dos carreras de Chris Proctor frente al relevista de los Kernels, Moisés Gómez, aumentaron la ventaja de Whitecaps a 5-2. Cedar Rapids redujo el déficit a 5-3 con una carrera en solitario en la séptima, pero Ames entregó un RBI-single como parte de una entrada más tarde para extender la ventaja de los ‘Caps’ a 7-3. Los Kernels agregaron una carrera con un bateador de David Bañuelos, doble al relevista de los Whitecaps Sandel De La Cruz en el octavo para anotar 7-4, pero Ángel Reyes aseguró la victoria de Whitecaps con 1.1 entradas perfectas de relevo.

West Michigan registró diez hits en la noche cuando Valente abrió el camino con tres hits. Valente ha llegado a la base en 17 partidos consecutivos. Wenceel Pérez y Proctor contribuyeron cada uno con dos hits para los ‘Caps y dos sencillos de Ames, que aumentan su racha de hits consecutivos en el juego a doce. Guzmán (2-2) igualó su récord con su segunda victoria, su primera desde el 6 de abril. Guzmán trabajó seis entradas en la temporada alta, dispersó cinco hits, ponchó a tres y permitió solo dos carreras limpias. Reyes lanzó 1.1 entradas, ponchó a dos mientras recuperaba su cuarto salvamento de la temporada. Sands (1-1) absorbió la derrota, permitiendo cuatro carreras ganadas, siete hits y empatando un máximo de temporada con ocho ponches. West Michigan mejora a 16-18 con la victoria, mientras que Cedar Rapids cae a 15-20 en 2019. La serie representa la única reunión entre los dos clubes en 2019.

HASTA LA PRÓXIMA

Los Whitecaps regresaran a casa el jueves 16 para iniciar una serie de 4 juegos en contra de los Loons de Great Lakes, y continuaran en casa para otra serie contra bowling Green. La cobertura de transmisión con Dan Hasty comienza en la Red de Béisbol de Whitecaps a las 6:55 pm. Los boletos están disponibles para cualquier encuentro en casa de Whitecaps 2019 llamando a la oficina principal de Whitecaps al 616-784-4131 o visitando www.whitecapsbaseball.com.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales