Inicio CORONAVIRUS California sobrepasa los siete millones de contagios de Coronavirus

California sobrepasa los siete millones de contagios de Coronavirus

657
0

Los Ángeles (EFE)

California ha superado este martes los siete millones de casos positivos de covid-19 en medio del azote de la variante ómicron, que ha dejado un promedio de 110.000 casos diarios en la última semana, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. El Estado Dorado registra hasta este lunes 7.141.445 casos positivos de covid-19, cifra sin precedentes que se da poco más de una semana después de que el estado registrara seis millones de coronavirus, de acuerdo a los datos recopilados por la universidad.

Para este martes, el Departamento de Salud Pública de California reporta un promedio de 110.214 casos al día. Los números podrían ser mayores si se considera que algunos de las personas realizaron pruebas caseras y superaron la enfermedad sin informar a las autoridades de salud. El condado de Los Ángeles lidera el número de casos positivos con 31.576, según cifras dadas el lunes por el Departamento de Salud de Los Ángeles, aunque esta cifra bajó con respecto a la semana pasada, cuando los casos se contaban por encima de los 43.000.

La tasa de mortalidad diaria de covid-19 en California también ha aumentado en el 2022. En la última semana se registró un promedio de 103 muertes al día, casi el doble de la última semana de 2021, cuando se contabilizaron 55 muertes por día. Entre los decesos se reportó el de un infante en el condado de Riverside, al sur del estado. En Los Ángeles, la tasa de mortalidad por el contagio también se ha duplicado en la última semana. Durante el período de siete días que terminó el lunes, el condado tuvo un promedio de 42 muertes por día, casi el doble de los 22 fallecimientos por día de la primera semana de enero.

ARTICULOS RELACIONADOS   Italia registra cifra más baja de contagios en 24 horas desde hace un mes

La tasa máxima de mortalidad del condado de Los Ángeles el año pasado fue de unas 240 muertes por día, según un conteo del periódico Los Angeles Times. El dramático aumento de infecciones está contribuyendo a la capacidad de los hospitales en ciertos condados, que e ven obligados a cancelar cirugías que no son de urgencia. En contraste, las autoridades escolares están tratando de lidiar con los regresos a clase y procurar contener los contagios.

El aumento de los casos se está dando en todo los Estados Unidos con un promedio de más de 750.000 nuevas infecciones durante la última semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins, para un total nacional de 66 millones de positivos. California es el estado más poblado y el que más casos ha reportado, muy por delante de las otras regiones más populosas del país: Texas, con 5,5 millones de positivos, Florida (5 millones) y Nueva York (4,5).

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorMató a su amigo por abusar de su hija, no enfrentará cargos de asesinato
Artículo siguienteConoce a Miguel, un niño hispano que quiere dejar huella desde pequeño