Inicio LOCALES Cargos contra personal policial por muerte de recluso

Cargos contra personal policial por muerte de recluso

42
0
Cuatro miembros de la oficina del alguacil enfrentan cargos por la muerte de un recluso que ocurrió en abril del 2019 (Foto Ilustrativa PS).

MUSKEGON, MI (ELINF). –Por Edgar Castro/El Informador

Las autoridades informaron que cinco personas enfrentan cargos en relación con la muerte de un recluso que ocurrió en abril de 2019. Cuatro miembros del personal de la oficina del alguacil del condado de Muskegon y un empleado de WellPath están siendo acusados ​​relacionados con la muerte del recluso Paul Bulthouse, se explica en un comunicado de prensa liberado el jueves.

Bulthouse, de 39 años, había sido encontrado inconsciente en su celda y fue declarado muerto poco después por personal médico. Según se detalló, fue ingresado al centro penitenciario en marzo por una violación de la libertad condicional. Al momento de los hechos, se encontraba retenido en un área de observación de una sola persona, diseñada para la desintoxicación.

Un informe de la autopsia reveló que la causa de la muerte de Bulthouse fue el estado epiléptico, que es un ataque epiléptico. El informe también explicó que Bulthouse también sufría de hipertensión arterial y enfermedades cardíacas, y también de consumo crónico de alcohol.

La oficina del alguacil había solicitado que el Equipo de Misión de la Asociación del Alguacil de Michigan realizara una investigación independiente, que encontró que el personal de la oficina del alguacil actuó de manera apropiada al brindar atención y realizar controles de celda.

Sn embargo, el fiscal local solicitó un examen independiente por parte de la oficina del fiscal general de Michigan. El personal ha sido reasignado temporalmente fuera de la supervisión directa de los presos hasta que se puedan llevar a cabo los procedimientos judiciales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   A un paso de que vuelva la nieve