Celebra “South Elementary School” cumpleaños de su comfort dog

Por Edelí Cota/EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
na escuela primaria en Grandville celebró el cumpleaños de su más fiel integrante. El comfort dog de la escuela South Elementary School cumplió 3 años y los estudiantes y personal se organizaron para ayudarlo a celebrar a lo grande desde el pasado viernes.

Como parte de la celebración, los estudiantes compartieron el día con CC, escribiendo historias cortas sobre ella, leyendo libros y cantando. A su vez los niños aprovecharon su aniversario haciendo mantas para perros de refugio y juguetes para cachorros de la fundación “Paws with a Cause”.

En las últimas semanas CC, que es una cruza de golden retriever, ha pasado tiempo reuniéndose y leyendo con los estudiantes, por su parte la directora del plantel Darla England dice que ya está teniendo un gran impacto en la comunidad estudiantil donde pertenece como miembro permanente del personal de South Elementary desde el 21 de octubre.

“El año pasado, nosotros, como personal, dijimos: ‘¿Cómo podemos asegurarnos de satisfacer todas las necesidades de los estudiantes?’ Y luego comenzamos a investigar los efectos y beneficios positivos de un perro de confort “, agregó la directora Darla England. “Creo que los beneficios para cualquier estudiante en nuestro edificio son amplios, no solo para los estudiantes que trabajan en la autorregulación o la reducción de escala, sino también para los estudiantes que solo necesitan un amigo o alguien con quien compartir las cosas positivas que están sucediendo en la escuela”. ”

La directora agregó que la escuela obtuvo CC a través de una subvención, que también cubre los costos de su capacitación. Las empresas locales también han dado un paso para brindar apoyo.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales