Preguntas en el aire en asesinato de 1980

Cartel solicitando información sobre el paradero de Aundria Bowman, una joven que según los vecinos del lugar presuntamente Bowman está relacionado con su desaparición (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/El Informador

HAMILTON, MI (ELINF).-
espués del arresto de un hombre de 70 años que vivía en el Oeste de Michigan relacionado con  el asesinato de una mujer en Virginia en 1980, los vecinos continúan cuestionando su participación en otros casos de homicidio de hace décadas.

Dennis Lee Bowman fue arrestado el viernes por el asesinato de Kathleen Doyle. Doyle tenía 25 años en septiembre de 1980 cuando fue encontrada asesinada en su casa de Norfolk, Virginia. Su esposo militar estaba fuera de la casa, en labores de servicio, en el momento de su muerte.

La policía de Norfolk declaró el viernes que el arresto se produjo después de que “pruebas forenses” llevaron a resolver el caso, diciendo en parte: “A lo largo de los años, los detectives de la Policía de Norfolk y los agentes del NCIS han sido inflexibles en sus esfuerzos por llevar al asesino de la Sra. Doyle a justicia”.

Bowman fue arrestado por cargos de asesinato por agentes del condado de Allegan el viernes por la mañana.

Pero aquellos cercanos al caso esperan que este arresto provoque la resolución de otros casos abiertos de homicidio. A solo unos cientos de pies de la casa de Bowman en Hamilton, en la avenida 136, hay una fotografía que se desvanece de una joven clavada en un poste eléctrico. La mujer de la foto es una adolescente Aundria Bowman, la hija adoptiva de Bowman de 70 años, que ha estado desaparecida durante varias décadas.

La madre biológica de Aundria, Cathy Terkanian, descubrió hace unos años que la niña que había dado en adopción cuando era más joven había desaparecido y nadie más sabe de su paradero.

Desde que se enteró del destino de su hija biológica, ha estado trabajando para encontrar respuestas. Terkanian cree firmemente que Dennis Bowman es responsable de la desaparición de Aundria. Y aunque se encuentra físicamente en la costa este del país, tiene una larga lista de ayudantes en el Oeste de Michigan que la han ayudado a buscar pistas para tratar de resolver el caso.

Incluso hay personas que han colaborado muy  arduamente realizando investigaciones del caso en bibliotecas locales, colocando carteles solicitando información que ayude a localizar a la joven y asegurándose de que los carteles “faltantes” adornados con la fotografía de Aundria no estén siendo arrancados.

Al cierre de esta edición estaba planeándose el traslado de Bowman a Virginia para responder por los cargos que se le imputan.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales