Inicio LEGAL Choqué a alguien con mi carro, ¿Qué hago? ¿Qué pasa?

Choqué a alguien con mi carro, ¿Qué hago? ¿Qué pasa?

124
0

Raquel A. Salas Guzman

Es muy probable que si usted conduce un vehículo, en algún momento usted choque contra algo o, en el peor y más triste de los casos, a una persona.

Si usted le pega a un carro que está estacionado y el dueño no está allí, haga todo lo posible por dejarle saber al dueño y levante un reporte a la policía. En la mayoría de los casos, un accidente se resuelve con ir a la corte, pagar unas multas y cubrir los costos de la reparación de los daños, lo cual generalmente el seguro de su carro pagará si usted tiene seguro.

El problema sin embargo, es mayor y más serio, cuando la persona causa un accidente grave y decide huir de la escena del accidente. Si usted está envuelto en un accidente, no se vaya del lugar hasta no reportarlo al 911. Si hay personas heridas, es posible que necesiten ayuda. Recuerde que hoy día hay cámaras grabando y testigos casi en todos lados. Por lo tanto, es altamente posible que si usted huye del lugar tarde o temprano lo vayan a agarrar y las penalidades son mucho mayores. Cuando lo reporte a la policía recuerde que tiene el derecho a permanecer callado relacionado a los detalles.

En Michigan si usted huye de la escena de un accidente, estas son las penalidades que enfrenta:

  • Si causó heridas graves o muerte a una persona: es un delito mayor, o sea una felonía, que conlleva hasta 15 años de prisión, mas multas e impacto en su licencia de conducir.
ARTICULOS RELACIONADOS   Evita fraudes y manipulación de información escribiendo correctamente la fecha este 2020

Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Para obtener más información y para hacer su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales