Inicio LOCALES Digno Campeón, Guatemala

Digno Campeón, Guatemala

206
0

Por: Miguel Ángel/El Informador WYOMING, MI.- 

El equipo de Guatemala merecía ser campeón, por lo que hizo en el torneo regular, por lo que hizo en las semifinales, y con poco le alcanzó para llevarse el trofeo de campeón de la liga hispana en su versión 2020.

Eran las 4 de la tarde y el campo del parque Mackey Jaycee estaba listo para recibir la gran final de la primera división de la liga Hispana entre los equipos de Guatemala vs Muskegon.

Ante una entrada de más de 1500 personas que abarrotaron el recinto, en su mayoría aficionados del equipo de Guatemala, vieron coronarse al equipo de sus amores, Guatemala.

Guatemala llegaba como el líder general en la tabla de posiciones y favorito, mientras Muskegon que vino de más a menos en las últimas fechas, quienes perdieron lo invicto contra San Pancho, y después perdieron contra Colombia-Mex, les costó mucho la recta final, entre lesionados y castigados llegaron mermados a esta la gran final.

Arrancó el partido con un equipo de Guatemala incisivo demostrando que si un equipo en esta área sabe jugar estos encuentros es Guatemala. Rápido se fueron hacia el frente tratando de hacer daño en el área rival, pero la primera llegada de peligro llegó por medio de Jose Navarro jugador de Muskegon quien sacó un potente disparo al área pero salió en dirección del arquero Ochoa quien mandó a tiro de esquina y alejó el peligro. En una aproximación de peligro de Guatemala Chris Mendez sacó un derechazo potente que salió por encima del arco de Muskegon.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sistema de Agua de Grand Rapids gana premio nacional

Al minuto 28 de la primera mitad en el área de Muskegon una barrida a destiempo de Briseño  por atrás y se cobró la pena máxima en favor de Guatemala. Chris Mendez #9 cobraría la pena máxima colocándola al lado contrario del arquero de Muskegon y se decretaba el 1-0 a favor de Guatemala que se acercaba un título más en su haber.

Así terminó el primer tiempo, y para la segunda mitad Muskegon se notaba cansado. Sin muchas ganas de pelear por el título, Guatemala por su parte estaba jugando con el marcador y el reloj, ya que con este marcador levantaría el trofeo de campeón, Muskegon se cansó y ya no llegó al área rival, Guatemala tuvo para ampliar el marcador pero sus delanteros no estuvieron certeros y no supieron finiquitar al rival.

Transcurrió el tiempo regular mientras que aficionados invadían el terreno de juego y el árbitro decidió dar por terminado el encuentro y Guatemala levantaba el trofeo de campeón de la liga Hispana en su edición 2020.

Comenta en Nuestras Redes Sociales