Científicos encuentran posible tratamiento natural contra los mejillones

Científicos han descubierto un nuevo método que pudiera servir para combatir a los mejillones invasivos que proliferan en los grandes lagos de Michigan. (Foto: Imagen Ilustrativa)

Por Héctor Loya/El Informador

MUSKEGON, MI (ELINF). –
l uso de alga pudiera ser una medida efectiva para que la especie de mejillones invasivas no se propague más por el lago Michigan.

Esta teoría es argumentada por los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, mismos que han dejado saber que, aunque existe una posibilidad aún no pueden afirmar que sea la solución.

Actualmente la única forma de combatir los mejillones es matándolos con un producto llamado Zequanox, el cual además de ser costoso no cubre áreas grandes.

La nueva solución pudiera ser la toxina Microcystin LR, una toxina liberada por algas moribundas la cual luego de hacer contacto con los mejillones en un estado juvenil resulta fatal.

Esta es una alga muy común en los Grandes Lagos durante el verano y cuando florecen se encuentran llenas de toxinas.

El estudio fue realizado en un laboratorio en el cual los científicos introdujeron la toxina sobre los mejillones, luego de aplicar una alta concentración el resultado fue mortal.

Los profesionales en la materia permanecen optimistas y a la espera de poder combatir a esta especie invasiva que cada vez gana más terreno.

Actualmente los mejillones se han convertido en un problema para las especies nativas ya que al ser alimentadores de filtro no permiten la generación de alimentos para otras especies.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Cómo prevenir el crimen en el vecindario?