Comisionados de Ottawa suspenden aumento salarial

Los comisionados del Condado de Ottawa resolvieron por unanimidad suspender momentáneamente la propuesta de aumento salarial debido a la situación generada por la pandemia de Coronavirus (Foto vía FB).

Por Edgar Castro/OTTAWA, MI (ELINF).-
os comisionados del condado de Ottawa han pospuesto la previsión de un aumento de sueldo de rutina debido a la contingencia generada por la pandemia de coronavirus; además se espera que el país entre en recesión económica lo que complicará más las cosas de acuerdo a las estimaciones de los expertos.

Según explicó Roger Bergman, el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Ottawa, tomaron la decisión de no aumentar por el momento el sueldo de cada uno de los funcionarios ya que la actual pandemia y los planes de contingencia han generado que una gran cantidad de personas estén siendo despedidas o se les haya reducido sus salarios.

El pasado martes 24 de marzo la comisión del condado votó por unanimidad posponer la consideración de un aumento salarial del 2 por ciento para ellos hasta el 14 de septiembre del presente año. Cabe destacar que otros funcionarios no judiciales del condado también recibirían un aumento salarial en la propuesta de aumento.

La nueva fecha programada permitirá a los funcionarios tener una imagen clara de la situación económica que la pandemia del coronavirus ocasionará en las finanzas del condado y se realizará una evaluación más completa para conocer si los aumentos salariales están justificados. Según la propuesta salarial, los comisionados del condado verían su salario anual aumentar a $ 19,024 el próximo año y $ 19,404 en 2022.

El salario del presidente de la junta sería de $ 24,711 el próximo año y $ 25,205 en 2022, mientras que el salario del vicepresidente sería de $ 19,617 el próximo año y $ 20,009 en 2022.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las guerras de Paintball han aumentado en Grand Rapids

“Este aumento salarial no ocurriría hasta el 1 de enero de 2021, sin embargo, solo el hecho de que estaríamos tomando este aumento en este momento, creo que golpearía a las personas que están sufriendo en este momento”, concluyó Roger Bergman.

Cabe recordar que a inicios de la semana, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ordenó que las empresas consideradas no esenciales no permitan que sus empleados regresen a trabajar hasta el 14 de abril.

Es importante resaltar que los propios comisionados no establecen los cambios salariales, ni están obligados a firmarlos. La junta tiene el poder de rechazar los cambios si dos tercios lo desaprueban.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales