“Como crear estándares de una marca”

Por Maria G Erazo

La marca de una empresa o un experto tiene mucho valor, es necesario protegerla y es el símbolo que representa la imagen de la compañía. La marca no es solo el nombre, la marca incluye el logotipo y fotografías relacionadas con un negocio. Los logotipos de las marcas son una de las áreas más protegidas por las empresas. Recuerdo que cuando era agente de una empresa de seguros hace un par de años, la empresa invirtió millones de dólares en la creación de un nuevo logotipo para la compañía. El logotipo nunca había sido actualizado desde que la empresa fue creada y sabían que era tiempo de darle una imagen más fresca y moderna al logotipo. Esto no fue un proceso fácil de hacer. La empresa entrevistó a los agentes, y a clientes para pedirles opinión sobre el nuevo logotipo. Y después de varios meses de trabajo, entrevistas y ejemplares se logró el logotipo final.

Las grandes empresas entienden el valor de su logotipo ya que las personas al ver el logotipo recordarán a la empresa, la experiencia que recibirán, los servicios que ellos proveen, etc. Los logotipos también son registrados con agencias del gobierno para que otros negocios no los copien, o no hagan otros logotipos muy similares ya que esto puede confundir a los consumidores.

Una vez que ya cuentas con un logotipo para tu empresa o marca, es necesario tener estándares definidos de los colores, tamaños y lugares estratégicos en lo que colocaras estos logotipos. Si tienes un logotipo muy elaborado y llamativo pero nadie lo ve cuando entran  a tu negocio no te servirá de mucho.

Algunos lugares estratégicos en los que puedes colocar tu logotipo para que las personas lo recuerden son:

  1. Detrás de tu escritorio, de las cajas registradoras o mostrador.
  2. En tus tarjetas de presentación.
  3. En fotografías de marketing que compartes en redes sociales.
  4. En las bolsas, envolturas y todo material relacionado al producto o negocio.

Si aún no tienes un logotipo que identifique a tu empresa o proyecto por pequeño que sea, te recomiendo que trabajes en ello lo más pronto posible. ¡Te deseo mucho éxito!

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales