Por Erika Mendivil / El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- A raíz de los estragos causados por la pasada tormenta invernal y lluvias heladas en el oeste de Michigan, la empresa prestadora de energía eléctrica Consumers Energy, ha anunciado mediante un comunicado de prensa la planificación y medidas preventivas para la protección y bienestar de la comunidad.
“Consumers Energy agradece enormemente la asistencia de aproximadamente 1,000 personas de ocho estados que trabajaron con nosotros para restaurar la energía a más de 231,000 clientes afectados por la tormenta de la semana pasada”, menciona el comunicado.
Aproximadamente 360 de estos trabajadores se están quedando en Michigan, ya que se anticipa bastante precipitación de nieve, hielo y vientos fuertes en partes del Bajo Michigan desde el martes hasta el miércoles. Además de la fuerza laboral de Consumers Energy, se ha solicitado que cientos de trabajadores de Great Lakes Mutual Assistance, muchos de ellos fuera de Michigan, estén apoyando para el mediodía del martes y ayudar con las interrupciones anticipadas.
“Consumers Energy continuará monitoreando el clima en desarrollo y buscará equipos adicionales según sea necesario”, concluye el comunicado.
MANTENTE INFORMADO
Puede subscribirse para recibir alertas de interrupción enviando un mensaje de texto REG al 232273 (CECARE) y proporcione su número de cuenta cuando se le solicite. Se pueden aplicar cargos de texto estándar.
¿Qué hacer en caso de un apagón? Información en inglés.