Contra las amenazas de Whitmer el Senado aprueba la ley contra el aborto

Gretchen Whitmer, gobernadora demócrata del estado de Michigan ha amenazado con vetar una propuesta de ley sobre el aborto aprobada por el Senado. (Foto cortesía: Flickr)

Por Héctor Loya / El Informador
LANSING, MI (ELINF).–
ste martes 14 de mayo se llevó a cabo la votación referente a la propuesta de prohibición de aborto impulsada por la cámara de representantes republicanos, la cual fue aprobada en torno a un escenario complicado debido a la promesa de vetarla por parte de la gobernadora demócrata, Gretchen Whitmer.

En medio de una Legislatura liderada por republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado votaron a favor de la ley que prohibirá un procedimiento común de aborto en el cual los médicos no podrán realizar un aborto por dilatación y evacuación excepto para salvar la vida de una mujer (D&E procedimiento en el cual el feto se extirpa en pedazos con un instrumento quirúrgico).

Dicha ley propone castigar el aborto como un delito grave con una condena de hasta dos años de cárcel o multas de hasta $ 50,000 dólares para quien realice este tipo de procedimientos. La práctica del aborto solo podrá ser realizada única y exclusivamente en una situación especifica en la cual la vida de la madre se encuentre en peligro.

La decisión de promover esta iniciativa se fundamenta en el hecho de que varios republicanos creen que este tipo de aborto es un procedimiento espantoso en el cual el medico se vale de instrumentos quirúrgicos para arrancar los brazos y las piernas de los fetos cuando aún están vivos. Esta es consideran por ellos como una práctica impropia que atenta contra la vida de un ser humano.

En contraparte la gobernadora del estado ha amenazado con vetar la iniciativa una vez que llegue a su escritorio ya que ella cree en que ese tipo de decisiones deben ser única y exclusivamente entre una mujer y su médico. La gobernadora argumenta que su apoyo está y estará siempre a favor de la autonomía de la mujer y en la libertad de que ellas tomen sus propias decisiones.

Por su parte un grupo de demócratas se opuso a los republicanos durante la votación los cuales provocaron fervientes discusiones entre dos pasillos apasionados por sus propias razones, incluso calificaron a dicha legislación como un ataque sexista contra la mujer.

La propuesta de ley de la Cámara de Representantes es apoyada por el Sector Republicano, por las asociaciones Right to Life of Michigan, Ginecólogos Pro-Life y la Asociación Americana de Obstetras.

Por su parte entre los grupos opositores se encuentran la gobernadora Gretchen Whitmer, los Representantes Demócratas, American Civil Liberty Union, la sección de Michigan del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, así como Planned Parenthood of Michigan.

Si la gobernadora veta el plan el grupo conservador extenderá la situación hacia la ciudadanía de Michigan y una vez que hayan reunido las suficientes firmas el problema se entregaría a la legislatura o lo dejaría en manos de los votantes para que decidieran en las próximas elecciones.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales