El aborto, una acción detestable

Casa Editorial El Informador

ecientemente se ha dado a conocer que en algunos estados del país se está llevando a cabo diversas limitaciones o promoviendo leyes de prohibición respecto al tema del aborto; especialmente sobre algunos métodos que han sido denominados como crueles y aberrantes por grupos conservadores del país.

Dicha situación ha generado mucha controversia y una lucha entre opiniones divididas, entre sectores políticos, sectores sociales, religiosos, médicos y culturales, los cuales han chocado entre posturas a favor y en contra.

Por un lado, tenemos la opinión en contra que suele centrarse en una posición cultural, religiosa y moralmente secular que va en contra de los sectores y grupos que están a favor de la despenalización del aborto y que la consideran una posición políticamente correcta.

Si el ser humano tuviera valores y buenos principios en la vida ni siqueira estuvieramos hablando de esto, ya que con buenos valores se evitarían miles de embarazos no deseados y por ende miles de abortos y muertes de niños inocentes.

Realmente el respeto por la vida comienza desde cómo tratamos y qué hacemos con nuestro cuerpo. Es lamentable ver a tantas jóvenes hoy en día y muchos casos son niñas embarazadas, quienes en muchos casos terminan abortando. Un acto que no es más que una cobardía y un asesinato ante la vista de quien nos dio la vida, nuestro Creador.

Para muchos es muy difícil entender esas posturas y quizas argumenten que nadie puede ponerse en los zapatos de la otra persona y hasta cierto punto es verdad. Sin embargo, los valores serán hoy y siempre el pilar de la sociedad y si perdemos el respeto por la vida de un ser humano que apenas comienza con su formación estaremos perdiendo mucho como personas.

La vida tiene un gran valor y si atentamos contra la vida no seremos más que asesinos. Actualmente, existen otras alternativas viables para estos problemas como la adopción, hay miles de personas en el mundo que están dispuestos a brindarles un hogar y una familia a los niños no deseados.

Como periódico y como medio de comunicación nos abstenemos de entrar en dimes y diretes en cuestiones políticas, sobre todo para no herir susceptibilidades hacia ningún grupo. Lo que si estamos seguros es que rechazamos cualquier acto que la afecte o termine con la vida de un ser humano.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales