Cortas Deportivas

Inglaterra volvió a perder una semifinal y otra vez se quedó en la orilla, mientras que el equipo de las barras y las estrellas estará buscando el bi-campeonato. (Foto: Cortesía EFE)

Por Miguel Ángel/El Informador

WYOMING, MI.- Se ganó… y nada más. México avanza a la final de la copa Oro, esperando rival entre Estados Unidos y la selección de Jamaica. Con un rival al que siempre tuvo sometido en la lona, el Tricolor fue incapaz de llenarse la canasta de muchos goles, y apenas un tiro desde los once pasos, mismo que fue marcado polémicamente, le dio el pase a una nueva final de la Copa Oro frente a Haití que cayó con la cara en lo alto ante un pobre futbol mexicano.

El Tricolor esperaba un marcador más generoso, ya que en cuartos de final había dejado en el camino a Costa Rica, equipo más complicado, pero Haití le hizo partido a los de Martino, que no pudieron vencer en noventa minutos, por lo que unos nuevos tiempos extra testificaron la única anotación por conducto de Raúl Jiménez desde los once pasos.

Adiós fantasmas: Brasil liquida a Argentina

Un gol de Gabriel Jesús, en el minuto 19, y otro de Roberto Firmino, en el 71, dieron a Brasil la victoria sobre Argentina y la clasificación para la final de la Copa América, que se disputará el próximo domingo en el estadio Maracaná. El temprano gol de Gabriel Jesús, tras una gran jugada de Dani Alves y a pase de Firmino, marcó el partido. Argentina trató de llevar el control, pero no tuvo fortuna. Estrelló un balón en el larguero por medio de Sergio Agüero, en la primera mitad, y otro en un poste en la segunda parte, a un disparo de Lionel Messi, que firmó su mejor partido del torneo. Brasil espera rival para la gran final de la Copa América entre las selecciones de Perú o Chile.

Estados Unidos va por el Bicampeonato

La selección de Estados Unidos accedió este martes a la final del Mundial femenino de fútbol, que se está disputando en Francia, al derrotar por 1-2 al combinado de Inglaterra.

Los goles de Christen Press (min. 10) y Alex Morgan (min.31) y un penalti atajado por Alyssa Naeher en el minuto 84 dieron a la selección estadounidense el pase a la final, que se celebrará en Lyon este domingo. Estados Unidos tendrá la oportunidad de festejar un cuarto título, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015, tras dejar sin efecto el tanto de Ellen White (min. 19).

Su rival saldrá del encuentro que este miércoles enfrentará a las selecciones de Holanda y Suecia.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales