Inicio OPINION EDITORIALES Deberían endurecer leyes para conductores irresponsables

Deberían endurecer leyes para conductores irresponsables

36
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Esta semana tuvimos una tormenta invernal significativa en la que gran cantidad de nieve y hielo hizo presencia en todo el estado de Michigan.

Lamentablemente sucedieron muchísimos accidentes tanto en los caminos como en las autopistas y muchos de ellos representaron pérdidas materiales y humanas, esto nos hace reflexionar sobre la importancia de manejar adecuadamente cuando hay presencia de temperaturas extremas.

Hay leyes muy estrictas para las personas que manejan bajo la influencia del alcohol y que bueno. Pero ¿y los conductores que causan tantos accidentes cuando hay nieve? No podemos echarle la culpa solo al mal tiempo y es verdad porque vemos conductores en Michigan que manejan como locos y a alta velocidad aun cuando las carreteras están con nieve y hielo.

Entonces nosotros pensamos que una vez que esas personas causan accidentes deberían las autoridades hacer que paguen grandes multas, rindan servicio social y dependiendo del grado de accidentes hasta suspenderles la licencia por un buen tiempo.

Es alarmante la gran cantidad de accidentes que ocurrieron en esta semana y muchos de ellos fueron de camiones de carga pesada lo cual es aún más peligroso pues un camión de ese tamaño contra un vehículo normal es casi seguro que tendrá un desenlace fatal. 

Los caminos congelados no son cosa de juego y si queremos salir de casa y volver a salvo pues hay que manejar con cuidado.

No subestimemos los caminos congelados tengamos conciencia para evitar accidentes y pérdidas humanas que ni con el mejor seguro de autos podremos reparar.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Un virus mortal provocado por el mismo hombre