Inicio SLIDE Desesperados por empleados McDonald’s está dispuesto a pagar $21 dólares la hora

Desesperados por empleados McDonald’s está dispuesto a pagar $21 dólares la hora

194
0
La Empresa de comida rápida McDonald’s anunció que sus cadenas a nivel nacional ofrecerán un jugoso salario de $21 dólares la hora con tal de conseguir empleados que quieran trabajar para ellos. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

Con vacantes de empleos en todos lados, con empresas desesperadas por encontrar mano de obra y a pesar de que ya no se está pagando el desempleo la escasez de empleados por todo Estados Unidos es un serio problema en la actualidad.

Y no solo en Michigan sino también en toda la nación y todo esto a pesar de que hay millones de vacantes disponibles y ofertas de trabajo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19

Para atacar este problema hay empresas que buscan persuadir a las personas con mejores ofertas salariales, prueba de ello es la empresa de comida rápida McDonald ‘s que está ofreciendo pagar en sus sucursales locales y nacionales la generosa cantidad de $21 dólares por hora a sus empleados y así atacar el severo problema de falta de empleados.

Actualmente la empresa famosa por sus hamburguesas a nivel mundial se encuentra enfrentando problemas de operación ya que en algunos lugares ni siquiera han podido abrir su comedor de interior por no contar con el personal suficiente para atender a la clientela.

Para nadie es una novedad que la empresa enfrenta problemas con falta de personal, incluso la compañía de comida rápida informó meses atrás que incrementaría el salario de sus trabajadores alrededor de $15 dólares la hora, pero la situación no ha mejorado lo cual ahora los está obligando a agregar 6 dólares más al botín.

McDonald´s informó que aumentaría los salarios de más de 36,000 trabajadores por hora en los restaurantes que son propiedad, la cadena cuenta con alrededor de 13,900 restaurantes de su propiedad a nivel nacional en Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se necesita más apoyo por parte del gobierno federal para que los negocios continúen abiertos

Este problema comenzó hace algunos meses y a las empresas no les ha quedado más que incrementar el salario mínimo por hora federal vigente en el país, el cual equivale a $7.25 dólares la hora.

Actualmente Estados Unidos ha superado los 10 millones en número de vacantes de empleo a cubrir. Este desajuste está provocando que las empresas aumenten sus salarios con mayor intensidad, incluido los puestos de cajeros, repartidores y meseros.

En el estado de Michigan semanas pasadas el salario de los empleados de McDonald’s oscilaba entre los 15 dólares la hora, pero la cadena ha informado que podría haber aumentos en todas sus sucursales nacionales probablemente incluyendo las del estado.

Comenta en Nuestras Redes Sociales