Inicio LOCALES DTE se compromete a mejorar el futuro de las energías limpias

DTE se compromete a mejorar el futuro de las energías limpias

96
0
La modernización incluye continuar con el programa de aumento de poda de árboles de varios años, inversiones en infraestructura estratégica en subestaciones y promover el uso de energía limpia (Foto Ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –

DTE Energy anunció que propone una inversión de $388 millones en las redes de energía, el almacenamiento eléctrico y el sistema de generación de energía para el estado de Michigan. De acuerdo a un comunicado de prensa, la compañía energética se está preparando para las demandas de energía que puedan presentarse en el futuro.

El plan que anunciaron es parte de los próximos pasos de la compañía para mejorar y construir redes más inteligentes y enfocadas en utilizar fuentes de energía limpias. Según la propuesta de DTE, la empresa comenzará a modernizar sus redes de energía en función de lo que diga el MPSC. El comunicado de prensa establece que la modernización incluye continuar con el programa de aumento de poda de árboles de varios años, inversiones en infraestructura estratégica en subestaciones, postes, cables, transformadores y otros activos, y tecnologías inteligentes para ayudar a detectar y prevenir interrupciones a gran escala.

“DTE Energy y nuestros clientes imaginan un futuro para Michigan cuando las vidas y los medios de subsistencia de los habitantes de Michigan mejoren gracias a su conexión con nuevas tecnologías impulsadas por un sistema sólido y confiable”, dijo el presidente y director de operaciones de DTE, Trevor Lauer. “Ese futuro brillante está a nuestro alcance si invertimos en una red modernizada del futuro impulsada por una generación de energía más limpia”.

Si la Comisión de Servicios Públicos de Michigan le otorga al DTE la aprobación de su propuesta, las facturas de los clientes podrían verse afectadas. El comunicado establece que DTE estima que una factura podría aumentar hasta $10 por mes. Sin embargo, esta nueva tarifa no entraría en vigencia hasta noviembre de 2022.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorExpansión de LG traerá más empleos a Holland
Artículo siguienteJoven es acusado de asesinar a un joven de 15 años en GR en mayo del 2021