Inicio OPINION EDITORIALES El 4 de julio reaviva el racismo y odio hacia los latinos

El 4 de julio reaviva el racismo y odio hacia los latinos

71
0

Editorial por Héctor Loya

Durante la semana me tocó leer varios comentarios en las redes sociales donde se ve el racismo, donde atacan con comentarios racistas a los mexicanos, centroamericanos entre otras nacionalidades de nuestra gente hispanohablantes que viven en los Estados Unidos.

Muchos americanos no están de acuerdo en que los latinos que viven en los Estados Unidos celebren el día de la independencia cada 4 de julio, porque según ellos no es ni su país, ni una celebración que deberían de festejar porque no es su independencia.

Es increíble la cantidad de racismo y de odio que se puede observar en las diferentes plataformas sociales, y es gracias a ellas que nos damos cuenta el desprecio que tienen muchos americanos, entre ellos los que ya han sido naturalizados a los latinos que vienen a este país con el objetivo de formar una mejor vida y claro formar parte de las costumbres de este país.

En lo personal este tipo de comentarios me da tristeza porque fomentan cada vez más el odio, el racismo y el maltrato a los más vulnerables y todo esto no hace más que con el paso de los años miremos videos donde se golpea y abusa a nuestra comunidad y muchos de los casos quedan impunes, la mayoría de las veces, solo por el simple temor a denunciar dichos abusos y el temor de no contar con un estatus en regla para estar en el país.

En lo personal no apruebo este tipo de conductas y creo que, el que los latinos celebren esta fecha, sean ciudadanos o no, está dentro de sus derechos, al ser personas útiles para este país, al pagar sus impuestos y al ser provechosos para la nación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Medio Oriente

Comenta en Nuestras Redes Sociales