Inicio VARIEDADES FINANZAS El proceso de Foreclosure o pérdida de su casa por falta de...

El proceso de Foreclosure o pérdida de su casa por falta de pago (Parte 2)

153
0

Por Melisa UTZ

En la edición pasada se expuso el proceso a partir del momento donde se dejó de pagar la hipoteca.  Si usted o alguien que conoce está en riesgo de perder su casa, esta información le puede beneficiar.  

Día 121: Si todos los intentos para resolver su situación de morosidad fracasan y no se ha recibido una aplicación de ayuda por dificultades económicas, se inicia el proceso de la subasta hipotecaria (Sheriff Sale). 

Esta venta se programa y se publica en un periódico legal del condado durante cuatro semanas consecutivas con los detalles de la deuda. Después de las primeras dos publicaciones, se pone el aviso en la propiedad con los detalles de esta venta (usualmente en la puerta).  

Día de subasta: Se lleva a cabo en la corte en el día acordado. Es posible que estén presentes inversionistas dispuestos a comprar la “nota” de préstamo de su propiedad por el precio subastado. Estas personas se convierten en los nuevos “prestamistas” y es a ellos a quien a partir de ese momento se debe la casa.

Periodo de Redención de la propiedad: Comúnmente usted tiene seis meses a partir del día de la subasta para salirse de la propiedad, a excepción de si la deuda es inferior a 2/3 de la deuda original o si es propiedad agrícola, puede tener hasta doce meses. 

 Evicción: Al final del período de redención, si aún no ha desalojado la casa, recibirá una citación para comparecer ante el tribunal. 

En la próxima edición, finalizamos este tema hablando acerca de sus derechos y obligaciones. Si necesita ayuda hábleme o envíeme un texto para una consulta privada gratis y sin compromiso al 616-644-1685.

Artículo anteriorDefiéndete del ciberacoso:Cómo los padres pueden ayudar
Artículo siguienteMARIA, ¿Por qué no aceptan mi Oferta de FHA los vendedores? Me han dicho claramente que no quieren FHA.