En doble cartelera Cap’s y Capitanes ganan un juego por equipo con un mismo marcador 5-1

En una doble cartelera el lunes por la tarde entre los Whitecaps y los capitanes de Lake County, quienes ganaron el primer juego por marcador de 5 carreras a una. En el segundo juego la misma noche Whitecaps ganaron por igual marcador. (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming, MI. –
os Whitecaps del Oeste de Michigan cayeron 5-1 en el primer juego de una doble cartelera, pero se llevó el juego dos con el mismo puntaje de 5-1 sobre los capitanes de Lake County la noche del lunes en el Fifth Third Ballpark.

El primer juego vio a los Whitecaps anotando solo dos hits en la derrota, pero el triunfo del segundo juego destacó un fantástico desempeño de lanzadores, limitando al Condado de Lake a solo un hit de una base. El juego de un bateador lanzado por West Michigan fue el primero desde que los Whitecaps alcanzaron a Bowling Green el 10 de agosto de la temporada pasada.

Juan Mota esposó a los Whitecaps en el primer juego, lanzando un juego completo de siete entradas. Los Capitanes lanzaron tres carreras en el arranque Hugh Smith a través de las primeras tres entradas y tomaron una ventaja temprana. Clark Brinkman fabricó la única carrera con su primer jonrón como Whitecaps en la tercera, cerrando el déficit a 3-1, pero los Capitanes extendieron la ventaja a 5-1 con tres hits en el cuarto sobre el relevista de los Caps, José Vásquez. El condado de Lake golpeó diez hits en la victoria cuando Smith (0-4) se llevó la derrota, permitiendo cinco hits, una base por bolas y ponchó a seis. Mota (2-5) obtuvo la victoria y le dio a los Capitanes su única victoria en la serie.

Los Whitecaps devolvieron el favor en el juego dos con un sólido inicio de posición de Sandel De La Cruz, ya que mantuvo a los Capitanes sin hits hasta que un doble de Jonathan Engelmann rompió la oferta de no-hitter en el quinto. Un RBI-single de Andre Lipcius le dio a West Michigan una ventaja de 1-0 después de tres frames. Cuatro carreras cruzaron la placa en la quinta y empujaron la ventaja a 5-1. Lipcius y Nick Quintana dibujaron bases cargadas para llevar carreras a casa. Dayton Dugas llevó a casa una carrera en una jugada forzada, y Ulrich Bojarski recogió su primer RBI de la estadía en casa con una mosca de sacrificio.

Yaya Chentouf y Angel Reyes se combinaron para obstaculizar a los Capitanes en 2.1 entradas de béisbol sin hits, ponchando a cinco. Los ‘Caps solo tuvieron cinco hits, pero usaron cinco bases por bolas en la victoria. Sam McMillan puso la mesa con sencillos en las dos entradas que producen carreras, y Nick Quintana empató tres bases por bolas. Los Whitecaps mejoraron a 5-6 en la segunda mitad y 26-54 en general, ya que obtuvieron dos victorias en la serie de tres juegos y terminaron su primera casa ganadora en 2019 con un récord de 5-2. El condado de Lake cayó a 47-33 y 6-4 en la segunda mitad del juego. Los Whitecaps han ganado sus dos últimas series.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales