Los tenis, aunque valgan mil

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming, MI. –
ALUDOS Informados amigos…  Estamos en pleno verano y una gran cantidad de deportes se pueden practicar al aire libre, entre los muchos deportes se encuentran los maratones, deporte en el que no se necesita mucho equipamiento, pero si muchas ganas y tener un buen entrenamiento previo a la carrera.

Dicen que para correr bien un maratón hay tres cosas muy importantes: tu preparación física (entrenamiento-descanso), tu alimentación y tus tenis. Después de meses de preparar al cuerpo para un esfuerzo enorme, las dos primeras deberían darse por descontadas, porque cada atleta debió incluirlas como parte de su preparación y los tenis se convierten en tu mejor amigo durante el recorrido. Por eso, hay que llevar unos buenos “cacles” al maratón; dicen los especialistas que los tenis para grandes distancias tienen una vida útil de entre 700 y mil 200 kilómetros, aunque en los primeros 600, la mayoría pierde amortiguamiento.

Entonces, si vas a llevar tenis muy desgastados, puedes tener broncas con tus tendones, porque los pies son peor que un amigo al que no invitaste a la fiesta, muy sentidos. Acompañado de unas buenas calcetas, tus tenis para el maratón deben ser medio o un número más grande, ya que los pies se hinchan un poco y empiezan los roces en diferentes zonas (igual que en el Metro de la ciudad de México) y aparecen los problemas de incomodidad en el trayecto. Por eso quién piense que los tenis son sólo cuestión de moda, está muy equivocado. Espero tomen en cuenta todo lo anterior y no tengan problemas por cosas básicas. Tengo un amigo que corría maratones y era muy malito para ello y era por seguro que siempre lo rebasaban en el maratón y le decían: “Hey ¿qué se siente ir al último?”. Y él les decía: “¿de verdad quieren saber?” Y se salía de la carrera.

Así que ya no corrió grandes distancias a menos que fuera atrás de mujeres guapas o escapando de sus novios, pero quienes corren en Moratones sí lo harán y entre menos problemas tengan, mejor será para cumplir su meta. Si tu preparación está lista, enfócate en estos días a tener todo en orden; los tenis serán tus mejores compañeros y aunque seguro “valen mil” o más, valen la pena. Dicen que un maratón es como la moda, debes usar lo que mejor te acomoda.

Nos leemos la próxima, y recuerden: “Sigue corriendo, no dejes que tus excusas te alcancen”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales