Inicio OPINION EDITORIALES Es una injusticia que seas parado solo por el simple hecho de...

Es una injusticia que seas parado solo por el simple hecho de ser hispano o afroamericano

32
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Recientemente se dio a conocer información donde la policía del estado de Michigan está actuando bajo un perfil racial en contra de los hispanos y afroamericanos.

Para nadie es un secreto que ciertos oficiales actúan bajo perfiles raciales y que en muchas de las ocasiones te han detenido ya sea por tu color de piel o por tu aspecto físico.

Da mucha impunidad que ya te tengan catalogado o enjuiciado solo por tu origen y que por el simple hecho de ser hispano ya eres indocumentado o por ser moreno ya eres un delincuente.

El racismo dentro de los corporativos policiacos es un cáncer que siempre ha existido, incluso cuando pasas enfrente de uno de ellos se te quedan viendo solo porque eres de origen latino.

Como si el ser mexicano, hondureño, guatemalteco u otro hispanohablante ya te convirtieran en un delincuente. Es cierto muchos andan conduciendo sin una licencia del estado de Michigan, y eso es porque a los indocumentados no se las dan, pero recordemos que con tener una licencia válida de tu país de origen puedes manejar legalmente en el estado de Michigan. Claro sino es que cometes un delito.

Es vergonzoso que te miren con discriminación y que te detengan por no haber cometido delito alguno, simplemente este tipo de prácticas deben desaparecer, porque nadie es superior a nadie, y aunque no estemos en nuestro país contribuimos mucho a él con impuestos y trabajo digno.

Por supuesto no todos los oficiales son así, hay unos que merecen todo nuestro respeto y están con nuestra gente y muchas veces van más allá de lo que dice la ley y a empatía con empatía en ciertos casos.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Cómo se identifica a un líder?

Realmente esperamos que los corporativos pongan mano dura en sus filas y les enseñen valores como el respeto y la tolerancia ya que sin esto no podemos coexistir, porque, aunque por fuera seamos diferentes por dentro estamos hechos de lo mismo y merecemos respeto, así como tenemos los mismos derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales