Inicio OPINION EDITORIALES Temporada de impuestos, temporada perfecta para las estafas

Temporada de impuestos, temporada perfecta para las estafas

168
0

Editorial por Luis Molina

En esta temporada de impuestos hay que estar atentos y vigilantes de las estafas que pueden acechar tu dinero y tu identidad.

Aunque las estafas de impuestos son un problema todo el año, los consumidores se vuelven especialmente vulnerables cuando están completando sus trámites para declarar sus impuestos desde los primeros meses del año hasta el mes de abril.

Hay tres estafas claves que a lo largo de mucho tiempo he visto que caen repetidamente, robo de identidad, preparadores falsos de impuestos y amenazas por supuestos agentes del IRS.

Y es que uno de los principales problemas es el robo de identidad, el número de declaraciones fiscales con robo de identidad es un problema principalmente para quien tiene papeles chuecos.

En segundo están los preparadores falsos de impuestos que prometen por un pago menor hacerte tu declaración y al final del día solo se llevan tu dinero, por eso hay que buscar lugares certificados y con buenas referencias.

Por otra parte, también existen estafas en las que recibes una llamada telefónica de alguien que pretende ser un oficial del IRS o de una agencia de la policía local. Esta persona te dice que tienes una factura fiscal y te amenazan con arrestarte, deportación y suspensión de tu licencia de manejo o de tu permiso comercial o alguna otra sanción, a menos que pagues tu cuenta inmediatamente. Te dicen que pagues usando tu tarjeta de débito o una tarjeta de regalo o una transferencia electrónica y lamentablemente y hasta la fecha muchos siguen cayendo en esta estafa.

Cuando esto te suceda cuelga el teléfono. El IRS nunca te va a llamar para exigir un pago inmediato y jamás te va a amenazar con arrestar por impuestos atrasados.

ARTICULOS RELACIONADOS   El que no hayan regresado a clases en GR me parece la mejor decisión

Si vas a preparar tus impuestos busca a personas calificadas para esto, pero no te bases solo en lo que ves en las redes sociales, mira su experiencia, busca referencias y acude a lugares certificados por el gobierno. No caigas en engaños ni seas víctima de estafas 

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior¿En este 2022 ya tienes quien prepare tus impuestos?
Artículo siguienteEs una injusticia que seas parado solo por el simple hecho de ser hispano o afroamericano