Espacio de convivio “Plaza Roosevelt” en marcha

Daniel Vázquez (chamarra azul), quien le dijo a El Informador que ha asistido a las reuniones sobre el nuevo proyecto en el vecindario Roosevelt en la avenida Grandville SW, se sirve una pizza con su hija, previo a la reunión, el martes, 30 de mayo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Dirigentes del proyecto “Plaza Roosevelt”, que cubrirá dos cuadras de la avenida Grandville SW, entre las calles Franklin y Graham, dicen estar muy cerca a los planes finales del mismo, esto después de una media docena de reuniones con los residentes del vecindario, en su mayoría hispanos.

El martes, 30 de mayo, durante una reunión al aire libre en el 333 de la calle Rumsey SW, los dirigentes, entre otros, Ivor Thomas, director de desarrollo comunitario en Habitat for Humanity y John Helmholdt de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, le dijeron a El Informador que solo celebrarán una reunión más en el otoño para informar sobre algún cambio mayor, pues, al parecer, los planes para “Plaza Roosevelt” están casi cementados.

“Me siento muy bien porque cada vez que hemos tenido una reunión, la comunidad ha aceptado los planes del proyecto con más compromiso”, dijo Ivor Thomas, director de desarrollo comunitario para Habitat for Humanity, uno de ocho patrocinadores que también incluyen a Dwelling Place, la universidad Ferris State, Grandville Avenue Arts & Humanities, el Centro Hispano del Oeste de Michigan, Mercy Health y la asociación de vecindad Roosevelt Park.

“No ha sido nada complicado, simplemente hemos escuchado a los residentes quienes nos han estado diciendo lo que desean ver para la “plaza”, y nosotros hemos regresado con planes que reflejan esos deseos”, agregó Thomas.

El director de desarrollo comunitario dijo que lo más emocionante para él, y lo que cree ha conectado más con los residentes del vecindario, es el espacio de la “plaza” y las distintas opciones para la misma.

“Vamos a poder utilizar el espacio como un parque, para programación, y estamos hablando de construir un edificio frente a la “plaza”, con una cafetería donde los residentes van a poder comprar comida, y con una puerta que se abra hacia arriba y hacia las mesas y sillas en la plaza, donde mamá o abuelita pueda tomarse una taza de café y donde los niños puedan comer un helado mientras corren por la plaza”, también dijo Thomas. “Queremos que sea un lugar donde la gente pueda reunirse, tanto formalmente como informalmente, donde la comunidad pueda celebrar sus quinceañeras o tener reuniones familiares pequeñas”, agregó.

De su parte, Helmholdt, quien observaba la actividad desde una distancia con una sonrisa, dijo que el proyecto ha sido muy bien recibido por la comunidad y que “Plaza Roosevelt” es uno de los proyectos más dinámicos en el que él ha tenido el privilegio de estar involucrado.

“Va a quedar muy bonito”, dijo Rosa Isela, residente de la vecindad y originaria del Distrito Federal, México, quien fue acompañada por su hija, Emily Paz, de 10 años de edad, sobre el proyecto. “Va a ser un beneficio, tanto para el hispano como para el americano, quienes van a beneficiarse de lo que ofrecerá”, agregó.

Daniel Vázquez, quien nos dijo que vive cerca de donde se construirá la plaza y quien ha asistido a las reuniones, dijo que tiene un hijo que será uno de los primeros estudiantes en asistir a la nueva escuela secundaria y luego tres más que le siguen.

Mónica Zavala, quien también estaba entre los asistentes que llegaron a la reunión para escuchar el progreso del proyecto, dijo que lo que le llamó la atención del proyecto de construcción es la nueva escuela secundaria.

“Ya no vamos a tener que viajar tan lejos para llevar a los niños a la escuela, y creo que más padres van a poder estar involucrados en la educación de sus hijos”, dijo Zavala.

Vanessa Cervantes, quien trabaja en el centro de artes Cook a una corta distancia de la nueva construcción, dijo: con la plaza y la nueva escuela, se van a crear más cosas para que la comunidad se pueda involucrar, y que está emocionada, ya que nuestro centro de artes va a poder usar un espacio más amplio en la nueva escuela secundaria, pues el actual edificio del centro de artes solo puede acomodar a unas 50 personas a la vez.

“Escuchamos que los residentes sienten una conexión con este vecindario y que han desarrollado relaciones de confianza con sus vecinos, como también dicen tener una percepción positiva de este”, dijo Thomas. “Queremos que este proyecto sea impulsado por los residentes de la avenida Grandville y que nos digan cuáles son las cosas que desean ver en el diseño final”, concluyó.

Daniel Vázquez (chamarra azul), quien le dijo a El Informador que ha asistido a las reuniones sobre el nuevo proyecto en el vecindario Roosevelt en la avenida Grandville SW, se sirve una pizza con su hija, previo a la reunión, el martes, 30 de mayo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El arquitecto Mark Miller, de la compañía Nederveld, inspectores de terrenos para nuevos proyectos, mientras explicaba los distintos proyectos dentro del proyecto “Plaza Roosevelt”, minutos antes de la reunión, el martes, 30 de mayo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Vanessa Cervantes, integrante del centro de artes Cook en la avenida Grandville SW, mira los planes finales del proyecto “Plaza Roosevelt”, durante la reunión al aire libre en el 333 de la calle Rumsey SW en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Rosa Isela, residente de la vecindad y originaria del Distrito Federal, México (centro con lentes de sol), escucha mientras los dirigentes informaban sobre los finales planes para “Plaza Roosevelt”, el martes, 30 de mayo, en la avenida Grandville SW. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales