Inicio LOCALES “Estamos trabajando sin parar para reducir la ola de violencia”: Jefe del...

“Estamos trabajando sin parar para reducir la ola de violencia”: Jefe del GRPD

69
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Jefe del Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) Eric Payne compartió varios incidentes relacionados con armas para resaltar el trabajo que el departamento está haciendo para frenar los actos armados de violencia. En lo que va del año, 13 de los 20 homicidios de la ciudad han sido atribuidos a crímenes con armas de fuego.

«Los incidentes de violencia armada en Grand Rapids serían mucho mayores si no fuera por el trabajo que están haciendo nuestros oficiales, trabajo que sé que ha ayudado a prevenir lesiones aún más graves y posibles homicidios», explicó Payne. «Estamos trabajando proactivamente para sacar las armas de las calles y combatir la violencia en nuestros vecindarios mientras seguimos respondiendo a las quejas de los residentes con respecto a tales incidentes», agregó.

Payne subrayó que sus oficiales están haciendo mucho, a pesar de los pedidos de recortes presupuestarios significativos a su departamento, y compartió los siguientes arrestos relacionados con armas en el mes de julio para resaltar su punto:

  • El 14 de julio a las 10 a.m., los oficiales Nawrocki y LaHuis fueron enviados a la cuadra 900 de Pastiche Drive SE por un reporte de un sujeto que parecía tener una pistola «colgando» del bolsillo de sus pantalones. A la llegada del oficial, el sujeto salió del auto agitado con algo en su cadera derecha. Luego, los oficiales observaron un arma en la mano del sujeto. Los oficiales abordaron el tema, momento en el cual dejó caer el arma y huyó por una cerca. Los oficiales lo persiguieron y capturaron al individuo. Se encontró una bolsa con municiones de calibre .22 y crack de cocaína en su persona. El arma que portaba era una pistola Ruger .22. El sujeto fue acusado de portar un arma oculta (CCW), delincuente en posesión de un arma de fuego, posesión con intención de entregar cocaína, fugitivo de libertad condicional y no detenerse ante el comando legal de un oficial de policía.
  • El 18 de julio a las 8:45 p.m., el oficial Diekevers vio a un sospechoso de un tiroteo del 29 de junio al ingresar a un vehículo en el área de Burton y Nelson SE. Los oficiales realizaron una parada de tráfico de alto riesgo en el vehículo. Dentro del vehículo, los oficiales encontraron dos pistolas Smith & Wesson .380 cargadas. El sujeto en el vehículo también confesó el tiroteo del 29 de junio. El individuo fue arrestado por asalto con la intención de crear grandes daños corporales y CCW.
  • El 18 de julio a las 11 p.m., el oficial Gregory estaba realizando vigilancia en Hall y Randolph SE, debido al elevado nivel de violencia en el área. Observó a un sujeto parado junto a un vehículo que llevaba una mochila de diseño distintiva, que coincidía con la descripción de un sospechoso de disparar en una foto enviada por el detective Baylis. Los oficiales idearon un plan para contactar al sujeto. Se contactó al individuo y se ubicaron dos pistolas cargadas en su persona: una Glock 26 con un cartucho extendido de 40 rondas en la cadera derecha y una Glock 20 oculta en el lado izquierdo. Una búsqueda en su vehículo resultó en la recuperación de cinco cargadores adicionales y un total de 153 rondas de municiones. Fue acusado de CCW.
  • El 22 de julio a las 7 a.m., en el área de Kalamazoo y Hall SE, los oficiales estaban investigando dos vehículos sospechosos. El sargento Konynenbelt realizó una inspección en los vehículos y reconoció que uno de los autos había estado involucrado en múltiples informes de disparos. Los oficiales coordinaron una respuesta y se acercaron a pie. Tres sujetos fueron encontrados dentro de los dos vehículos. Una pistola Glock con un cargador extendido cargado con 18 rondas se ubicó en uno de los vehículos. Un cartucho ampliado con municiones calibre .45, junto con varias rondas de municiones se encontró dentro del otro vehículo. Uno de los sujetos fue arrestado y acusado de CCW.
  • El 28 de julio a las 9:45 p.m., los oficiales Reinink y Umanos estaban ayudando a los oficiales vestidos de civil en la vigilancia en el área de Hall y Randolph SE, debido al mayor nivel de violencia en el área. Los oficiales vestidos de civil observaron que un vehículo sospechoso abandonaba el lote y pidieron a los oficiales que lo detuvieran. Un pasajero que fue contactado tenía una pistola cargada en su persona. Después de que los otros sujetos fueron sacados del vehículo, descubrieron dos pistolas adicionales. En todos los casos, los sujetos fueron arrestados y se presentaron siete cargos, incluidos CCW y delincuentes en posesión de un arma de fuego.
ARTICULOS RELACIONADOS   Hispanos mueren en accidente vehicular

Payne concluyó: “Es la diligencia y el compromiso de todos los oficiales de nuestro departamento lo que nos permitirá continuar persiguiendo criminales violentos, cuyas acciones descaradas afectan directamente la seguridad de nuestra ciudad. Estos cinco incidentes que he destacado son un testimonio de ello. Sin embargo, agregaría que aún necesitamos el apoyo de la comunidad en esta lucha y alentaría a nuestros residentes a continuar trabajando con nosotros de cualquier manera que puedan para ayudarnos. Juntos podemos mantener seguros nuestros vecindarios».

R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, May 7, 2020

Comenta en Nuestras Redes Sociales