Inicio SLIDE Familia hispana clama justicia por la muerte de su hijo

Familia hispana clama justicia por la muerte de su hijo

176
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

Una familia hispana se encuentra desesperada y sedienta de justicia para dar con el paradero del presunto responsable de la muerte de Julián Tovar, quien fue asesinado en el 2020 cuando lo confundieron con un pandillero y le dispararon.

Recientemente el Departamento de Policía de Grand Rapids lanzó un comunicado a los medios pidiendo la ayuda del público para localizar a un sospechoso de este  homicidio.

Se trata de Israel Ramiro Cardosa de 21 años quien es buscado por múltiples delitos graves, incluido homicidio abierto, entre ellos ser el principal sospechoso de la muerte a tiros de Julián Tovar en el 2020.

Según los registros judiciales Tovar conducía a casa desde el trabajo el 23 de julio de 2020, en el área de Crofton Street SW y Roy Avenue SW cuando Cardosa y otros tres sospechosos lo confundieron con un pandillero. Dos de esos sospechosos enfrentan actualmente múltiples cargos pero Cardosa sigue prófugo de la justicia.

Por su parte la familia de Tovar sigue buscando la justicia y en lo que llega lamentan y lloran la muerte de un querido familiar, por este motivo sus padres en compañía de otros familiares participaron en la vigila del jueves 22 de abril junto con las demás familias de víctimas de homicidio para conmemorar a sus seres queridos que les fueron arrebatados a causa de la violencia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Golpean, roban e incendian casa a enfermero por infectarse de COVID19

En este preciso lugar la familia dio una entrevista para El Informador en la cual dijeron que Tovar no murió inmediatamente en el tiroteo, que lamentablemente murió en el mes de diciembre del 2020 a causa del disparo que le dieron en la cabeza y que por meses se mantuvo en un coma que no pudo superar.

La familia describe a Tovar, de 19 años,  como un buen muchacho que no se metía en problemas y que le gustaba el deporte, también dijeron que cuando pasó su muerte a su funeral acudieron sus profesores porque era muy querido en su comunidad escolar.

“Esta es una muerte sin sentido, porque él tenía un futuro por delante y estas personas se lo quitaron, queremos que encuentren al sospechoso que falta de ser arrestado porque es un peligro, así  como le disparó a mi sobrino sin saber claramente quien era le puede disparar a alguien más”, dijo la tía de Tovar.

La familia pide ayuda a la comunidad para dar con Cardosa y que este crimen se pueda resolver para que el responsable comparezca ante las autoridades y de ser culpable pague su condena en la cárcel.

“Queremos justicia y que el crimen pare, mi hijo fue una víctima que solo estaba en el lugar equivocado y hora equivocada, queremos justicia”, dijo el padre de Tovar.

Según la policía Cardosa, anteriormente residía en la cuadra 5900 de Wyndtree Lane SE pero huyó del lugar y se desconoce su paradero actual,  los investigadores temen que pueda estar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Cardosa se considera inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia. Los detectives piden a cualquier persona con información sobre la ubicación de Cardosa que se comunique con la Unidad de Detectives del GRPD al 616-456-3380 o se comunique de forma anónima con Silent Observer al 616-774-2345 o en www.silentobserver.org.

ARTICULOS RELACIONADOS   Latinos impulsan crecimiento de propietarios de vivienda por sexto año

Comenta en Nuestras Redes Sociales