Inicio LOCALES GRPD revela nuevo plan de trabajo comunitario

GRPD revela nuevo plan de trabajo comunitario

65
0

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-

Pronto todos los oficiales del Departamento de Policía de Grand Rapids serán capacitados para convertirse en especialistas comunitarios, detalló el sargento Dan Adams. La capacitación es parte de su nueva iniciativa de policía comunitaria, que es uno de los elementos principales de su plan estratégico de tres años para combatir y frenar la ola de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad.

“Queremos trabajar muy de cerca en asociación con los vecindarios para averiguar específicamente cuáles son los problemas, dónde podemos ayudar”, señaló Adams. “Así que realmente vamos a llegar al nivel del vecindario y lo haremos de manera diferente a como lo hemos hecho en el pasado”, agregó.

El Sargento reveló que a cada oficial se le asignará un barrio y participarán en la capacitación orientada a problemas del departamento, que se enfoca en trabajar con los miembros de la comunidad para identificar inconvenientes y luego encontrar los recursos para abordarlos y solucionarlos.

“Nos verá por ahí, pero vamos a estar más comprometidos”, dijo Dan Adams. “Vamos a estar tocando puertas”, puntualizó.

Adams también comentó que están ‘pensando fuera de la caja’ en formas de conectarse con los miembros de la comunidad. Hasta ahora han creado un equipo de divulgación dedicado a ayudar a las personas sin hogar. También hay otro grupo que se centra únicamente en la salud mental.

“También es para aumentar nuestro compromiso con los vecindarios que conoces, salir de los autos, bajar de las bicicletas, entrar a las escuelas, participar en las reuniones del vecindario, reunirnos con los niños”, expresó Adams. Agregó que el GRPD creó esta iniciativa como resultado directo de las conversaciones que han tenido con miembros y organizaciones de la comunidad, como la NAACP, el Centro Hispano y LINC Up.

“Solo queremos que la comunidad sepa que no debe tener miedo de acercarse a hablar con su oficial, enviar información, compartir inquietudes, ideas, participa; no tenga miedo de contactarnos porque estamos aquí para ayudar”, destacó el sargento.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Adiós a las bolsas de plástico