Hispanos son el mayor grupo de inmigrantes con derecho a voto en EEUU con 34%

Washington, 27 feb (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
l 34 % de los inmigrantes con derecho a voto en Estados Unidos, es decir, 7,5 millones de personas, está constituido por hispanos, el mayor grupo seguido por los 6,9 millones originarios de Asia (31 %), según un estudio publicado este miércoles por el Pew Resarch Center.

Según el estudio, que emplea datos del Censo de 2018, estos dos grupos suponen más del 61 % de los 23,2 millones de votantes nacionalizados en EE.UU. que esta institución estima que podrán votar en 2020, y 9,8 % del total del electorado, seguidos de los blancos (22 % del electorado inmigrante) y los afroamericanos (10 %).

Estos resultados no sorprenden si se tiene en cuenta que 77 % de los adultos asiáticos residentes en el país y 46 % de los latinos no han nacido en EE.UU.

Los inmigrantes con derecho a voto son aquellos mayores de 18 años que, a pesar de ser originarios de otro país, han recibido la nacionalidad.

Entre 2009 y 2019, 7,2 millones de personas se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, según los datos proporcionados por el Departamento de Seguridad Nacional.

Entre los países de origen de los inmigrantes con derecho a voto hay uno que destaca sobre el resto: México. El 16 % de los expatriados con derecho a participar en los comicios estadounidenses, equivalente a 3,5 millones de personas, proviene del vecino país del sur.

Muy por detrás se encuentran los filipinos, con 6 % y 1,4 millones de inmigrantes, y los indios (5 %), un grupo que supone 1,2 millones de votantes.

Desde que se facilitó la naturalización de los inmigrantes en 1965, el número de estos con derecho a voto ha ido crecido paulatinamente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Texas ejecuta al mexicano Moreno Ramos por matar a su familia

En ese momento solo 9,6 millones de personas en EE.UU. eran inmigrantes, en torno al 5 %, mientras que a día de hoy representan 45 millones, o 13,9 % de la población.

Más de la mitad de los inmigrados, 57 %, viven en los estados con más habitantes del país: California, Nueva York, Texas y Florida.

Además, el estudio indica que dos terceras partes de los expatriados han vivido en EE.UU. durante 20 años o más, y que 63 % tienen un nivel de inglés alto.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales