Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Un hombre fue herido por un agente de la ley, un integrante de un equipo antidroga, el domingo, 2 de septiembre por la madrugada, en Grand Rapids. En dicho operativo 18 personas fueron arrestadas y las autoridades confiscaron casi 1 millón de dólares en efectivo, más de 30 kilogramos de heroína y cocaína, varias libras de marihuana y tres armas, entre otras cosas.
De acuerdo con el capitán Eric Payne, quien condujo una rueda de prensa frente a la escena en el complejo de apartamentos Burton’s Landing, ubicado en el 3790 Whispering Way DR SE, en la que El Informador fue el único medio de comunicación en español presente, el agente le disparó e hirió al hombre en el pecho mientras intentaba entregar una de varias órdenes de arresto en el sitio poco después de las 4:00 a.m.
Al cierre de esta edición, el hombre, quien fue transportado a un hospital local, se encontraba en condiciones críticas.
“No tengo todos los detalles al momento, pero les puedo decir que el herido fue un hombre.”, dijo el capitán. “Es muy temprano en la investigación y no les puedo decir si el hombre estaba armado porque ni el detective que disparó ni los otros integrantes involucrados han sido entrevistados todavía, pero les puedo decir que ningún agente fueron lesionado”, agregó.
El Informador estuvo en la escena mientras que integrantes del Equipo Táctico de Confrontación y Arresto (TAC sus siglas en inglés) compuesto por agentes de la ley del Departamento del Alguacil del Condado de Kent y de la Policía de Grand Rapids conducían su investigación en el terreno del complejo de apartamentos. A su conclusión pudimos hablar con un testigo.
“El ruido en el apartamento del lado y el olor de marihuana me despertó, y al mirar por la ventana vi mientras un afroamericano era detenido por las autoridades y quien le preguntaba al agente de la ley, “¿Está respirando?”, nos dijo el hombre quien no quiso ser identificado señalando al lugar donde la víctima fue herida de bala. “También vi a la policía y a un equipo S.W.A.T, vestidos en equipo táctico”, agregó el hombre.
También hablamos con una mujer por nombre Ariel, quien no quiso dar su apellido por miedo a las represarías, y nos dijo que alrededor de las 4 de la madrugada llegó al complejo para dejar a su novio quien acababa de salir de su trabajo para cambiarse los zapatos y vio a una ambulancia y dos patrullas en la propiedad, pero no pensó que ocurría nada en especial.
“Fuimos a desayunar al restaurante Denny’s y cuando regresamos fue que vi a todos estos vehículos de policía”, dijo la mujer al enterarse sobre lo que pasaba allí. “Este es un lugar tranquilo, aquí nunca se ve la policía”, agregó.
La policía aún busca a tres hombres y a una mujer que llevan por nombre Demetrius Gaines, de Wyoming, Retisha Pegram y Brandon Parks, de Brandon Parks, y a Etrevion Murphy de Benton Harbor. Está pidiendo la ayuda del público para dar con sus paraderos y pide que cualquiera que tenga información sobre los individuos, llame al (616) 458-0616.
Múltiples agencias policíacas, entre ellas el DEA, IRS, FBI, Grand Rapids Police Vice Unit, Kent County Sheriff’s Department, Wyoming Department of Public Safety, Michigan State Police, Kent Area Narcotics Enforcement Team, Metropolitan Enforcement Team, U.S. Secret Service, Federal Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, Kalamazoo Valley Enforcement Team, Albion Police Department, Calhoun County Sheriff’s Department y Southwest Enforcement participaron en la investigación.
Para información sobre el incidente, se le pide al público que llame al Departamento de Policía de Grand Rapids, al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345. También se puede comunicar con el Observado Silencioso de manera confidencial al www.silentobserver.org.