Inicio SLIDE Inmigrante ilegal es procesado por la muerte de la hispana Ruby Garcia

Inmigrante ilegal es procesado por la muerte de la hispana Ruby Garcia

427
0

Por Héctor Loya/ GRAND RAPIDS, MI

Un hispano inmigrante ilegal ha sido arrestado y procesado por su presunta participación en el asesinato a tiros de una joven hispana en Grand Rapids.

Se trata de Brandon Ortiz-Vite quien ha sido arrestado y se encuentra alojado en la cárcel del Condado de Kent y bajo el resguardo de las autoridades. Ortiz-Vite enfrenta cargos que incluyen homicidio, secuestro de vehículo, posesión de arma de fuego en delito mayor, conducir bajo los efectos del alcohol y con la licencia suspendida o revocada.

Por su parte la víctima, identificada por su familia como Ruby Garcia, fue hallada con heridas de bala en la carretera U.S. 131 el pasado viernes 22 de marzo. Según la Policía Estatal de Michigan, el cuerpo de García fue encontrado en la carretera de la US-131 en dirección sur cerca de Leonard Street alrededor de las 11:40 pm.

Según la hermana de Ruby el hispano y su hermana tenían un tipo de relación. La hermana nos contó de manera extraoficial y por mensajes de Facebook que el hombre siempre andaba armado. También nos contó que el coche en el cual Ruby iba esa noche, un Mazda 3 de color rojo año 2023 con rines de color negro con matrícula del estado de Michigan 3PEK34, también había desparecido y presumían que lo había robado el hispano que presuntamente la acompañaba.


 
Horas más tarde la policía reveló que a través de pistas de investigación, el vehículo desocupado de García fue localizado el sábado 23 de marzo a la 1 p.m., estacionado en una zona residencial al norte de South Haven en el condado de Allegan.

El domingo 24 de marzo a las 10:35 am Brandon Ortiz fue localizado en la cuadra 2200 de la calle 68 en Fennville y fue detenido como sospechoso del homicidio de García y alojado en la cárcel del condado de Kent.

El miércoles 26 de marzo, el fiscal del condado de Kent, Chris Becker, presentó los siguientes cargos contra Brandon Ortiz-Vite, de 25 años:

  • Delito de asesinato, castigado con una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional
  • Asesinato abierto, castigado con una pena máxima de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional
  • Robo de vehículos, castigado con una pena máxima de cadena perpetua
  • Portar Arma Oculta, castigado con una pena máxima de cinco años de prisión
  • Uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave, punible con dos años de prisión, consecutivos al cargo de delito grave subyacente

Al respecto agencias de inmigración revelaron que Brandon Ortiz-Vite, ciudadano mexicano de 25 años había sido arrestado por agentes de Inmigración en Detroit el 31 de agosto de 2020 y entregó un aviso para comparecer y fue deportado a México el 29 de septiembre de 2020.

Posteriormente Ortiz-Vite volvió a entrar a los Estados Unidos sin ser inspeccionado por un funcionario de inmigración y de manera ilegal, sin conocer la fecha.

Respecto al crimen la Oficina del Sheriff del Condado de Kent ha extendido a través de un comunicado de prensa  su más sentido pésame a la familia y amigos de Ruby García.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer reactivará la economía iniciando con la construcción

«Estamos comprometidos a garantizar que se haga justicia en este trágico caso. KCSO enfatiza su firme compromiso de operar dentro del marco de la constitución y los requisitos legales, garantizando que se respete el debido proceso y los derechos civiles de todas las personas» dijo la oficina del sheriff.

También dio a conocer que permanecen en colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. y otras agencias policiales para mantener la seguridad de la comunidad y facilitar la transferencia segura de personas de interés tanto en este crimen como en otros.

La Policía Estatal es quien actualmente lleva a cabo esta investigación y solicita a quien tenga información sobre el caso que se comunique con Grand Rapids Post al (616) 866-4411 o con el despacho central del condado de Kent.