Inicio LOCALES Invitan a las personas con prediabetes a tomar medidas

Invitan a las personas con prediabetes a tomar medidas

24
0

“La mayoría de los 2,700,000 adultos de Michigan con prediabetes no saben que la tienen”

El Informador/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –

En Michigan, más de 2.7 millones de adultos tienen prediabetes y la mayoría de ellos no saben que la tienen. La prediabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes. En este punto, se puede prevenir la diabetes tipo 2. Muchos desconocen la prediabetes porque a menudo no presenta síntomas.

Durante el Mes Nacional de la Diabetes este noviembre, la Fundación Nacional del Riñón de Michigan (NKFM) está creando conciencia sobre la prediabetes, recordando a las personas que se hagan pruebas de detección de prediabetes y alentándolas a tomar medidas para prevenir la diabetes tipo 2.

La diabetes es un problema grande y creciente, especialmente en la comunidad latina. Los latinos tienen una mayor prevalencia de diabetes tipo 2 en comparación con otros grupos. La diabetes también afecta a personas que son físicamente inactivas, tienen sobrepeso o tienen antecedentes de diabetes en su familia. 

En el momento del diagnóstico, es posible que ya existan complicaciones de la diabetes, incluida la función renal reducida, enfermedades cardiovasculares y problemas de visión. “La NKFM es líder en la prevención de la diabetes porque la diabetes es la principal causa de insuficiencia renal en los EE. UU.”, afirma la presidenta y directora ejecutiva de la NKFM, Linda Smith-Wheelock. “Ahora que hemos movido nuestros programas en línea, podemos llegar a más personas en todo Michigan”. 

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer anuncia millones en ayuda financiera a propietarios de bares y restaurantes

El NKFM ofrece en línea el Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) nacional certificado por el CDC. Puede llevar el programa desde la comodidad de su hogar o desde cualquier lugar donde pueda acceder a una computadora, tableta o teléfono inteligente. Como parte de un pequeño grupo de apoyo dirigido por un entrenador de estilo de vida, los participantes aprenden a comer de manera más saludable, a agregar actividad física a su rutina, a controlar el estrés, a mantenerse motivados y a resolver problemas que pueden obstaculizar cambios saludables. Los miembros del grupo enfrentan desafíos similares cuando intentan hacer los mismos cambios. Juntos, los participantes encuentran formas de superar los obstáculos y celebrar sus éxitos. 

Para encontrar una próxima sesión de información sobre el DPP o para obtener más información, visite ReadySetPrevent.org o llame al 800-482-1455. 

Para saber si tiene prediabetes o si está en riesgo de padecerla, puede: 

• Realizar la prueba de riesgo en ReadySetPrevent.org

• Llame a la Fundación Nacional del Riñón de Michigan al 800-482-1455.

• Pídale a su médico que le diga si tiene riesgo de padecer diabetes.

• Si no tiene un médico porque no tiene cobertura de atención médica, considere solicitar cobertura de atención médica, incluido Medicaid, a través de la oficina local del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La inscripción abierta en el Mercado de seguros médicos se extiende desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2020. Para inscribirse, renovar su cobertura o conocer las opciones de cobertura médica, visite Michigan.gov/Health Insurance o llame al 877-999-6442. 

Para obtener información adicional sobre la diabetes, visite la National Kidney Foundation of Michigan en nkfm.org/DiabetesMonth. Para obtener información sobre todos los programas que ofrece la NKFM en línea, visite nkfm.org/distancelearning.

ARTICULOS RELACIONADOS   Comunidad celebró 3er “Día del Niño”

Comenta en Nuestras Redes Sociales