Juegos en Plaster Creek Park a punto de finalizar

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
l día martes 17 de septiembre, el ayuntamiento de la ciudad de Grand Rapids y GRPS dieron a conocer los avances del progreso de The Nest y The Meadows, espacios públicos para recreación y aprendizaje infantil de la escuela Burton y del parque familiar Plaster Creek, cuya finalización está programada para la primavera de 2020.

“Los parques públicos y al aire libre ofrecen muchas oportunidades para el aprendizaje práctico y para conectar a los niños con la naturaleza”, dijo la alcaldesa Rosalynn Bliss. “Proyectos como estos nos ayudan a aumentar el acceso a parques en toda nuestra ciudad. Estamos agradecidos por el apoyo de Children & Nature Network, Wege Foundation y otros socios para hacer realidad este proyecto”, añadió.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Educación de Grand Rapids, Kristian Grant  explicó que los fondos públicos y privados (millaje de parques, fondos de subvenciones de la Fundación Wege, Children & Nature Network y recursos GRPS) se han utilizado para activar los parques y patios escolares en beneficio de cientos de niños, padres, familias y vecinos.

El Gerente de la Ciudad Mark Washington, la Directora de la Primaria Burton, Allison Woodside de Carrillo, el Director de la Secundaria Burton, Michael Pérez, y la Directora de la Red Nacional de Niños y Naturaleza de Green Schoolyards for Health Communities, Jamie Zaplatosch, también hablaron durante el evento. La Red de Niños y Naturaleza se asoció con la Liga Nacional de Ciudades para proporcionar una subvención para el proyecto.

La ciudad y GRPS iniciaron el aula al aire libre y el paisaje natural en el parque familiar Plaster Creek en junio. Los estudiantes de la escuela primaria de Burton ayudaron a crear planes para The Nest y The Meadows, que transformarán áreas del parque con nuevas experiencias de naturaleza y aprendizaje. The Nest será un aula al aire libre con vista al parque cerca de la escuela Burton. The Meadows contará con un bosque de troncos y otras características de juego hechas de árboles locales cosechados y almacenados por la División Forestal de la Ciudad.

También incluirá un jardín de lluvia, plantación de praderas nativas y área de picnic comunitario. Otras características del proyecto incluyen vías accesibles, mejoras en el campo deportivo y mejoras en la infraestructura verde.

“Estamos encantados con el progreso que hemos logrado en este proyecto y esperamos ver a los estudiantes, familias, vecinos y la comunidad usarlo”, dijo David Marquardt, director de parques y recreación de la ciudad. “The Nest y The Meadows ofrecerán una oportunidad única para que los estudiantes se sumerjan en la naturaleza y den vida al aprendizaje de una manera nueva”, agregó.

Los socios del proyecto incluyen Niños de nuestra comunidad, Escuelas públicas de Grand Rapids, Fundación Wege y Arquitectura GMB. El proyecto está financiado a través de una subvención de $ 317,500 de la Fundación Wege, $ 600,000 del millaje de parques de la Ciudad en 2013 y $ 100,000 del Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad. Grand Rapids también estuvo entre las siete ciudades de EE. UU. que recibió una subvención de planificación de $ 25,000 de la Liga Nacional de Ciudades.

Burton School es uno de los cuatro sitios en áreas deficientes en parques de la ciudad que se beneficiarán de proyectos de patio verde en los próximos tres años. Los beneficios de los patios verdes van mucho más allá de servir a los estudiantes. Los espacios brindan innumerables beneficios para la salud y el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales