Whitmer mejora el reciclaje estatal

Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. (Foto cortesía: Flickr)

Por Erika Mendivil / El Informador

LANSING, MI (ELINF).-
a gobernadora demócrata Whitmer firmó el pasado martes 17 de septiembre una directiva ejecutiva que mejorará y ampliará los esfuerzos de reciclaje dentro del estado de Michigan.

“Cuando implementamos prácticas más sostenibles como el reciclaje en el gobierno estatal, podemos crear empleos, combatir el cambio climático y proteger la salud pública”, dijo la gobernadora Whitmer. “Esta directiva ejecutiva nos ayudará a consolidar nuestro estado como un líder audaz en sostenibilidad y protección del medio ambiente”, agregó.

En los últimos años, el Estado de Michigan se ha esforzado por establecer un plan para rastrear y mejorar las prácticas de reciclaje y gestión de residuos en las instalaciones estatales. Estos esfuerzos han aumentado la cantidad de materiales reciclados por el estado, aumentaron los datos de reciclaje y gestión de desechos del estado y produjeron un marco para que las agencias estatales satisfagan sus necesidades de reciclaje individualizadas. La Directiva Ejecutiva No. 2019-16 amplía las iniciativas de reciclaje que son robustas e intuitivas.

El Departamento de Tecnología, Administración y Presupuesto (DTMB) coordinará, supervisará e informará sobre la implementación de esta directiva y el programa de reciclaje del estado. DTMB junto con el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía (EGLE) revisará el estado actual del programa de reciclaje del estado e identificará y desarrollará políticas y procedimientos para expandir y mejorar el programa y su utilización por parte de los empleados estatales.

Además, DTMB y EGLE lanzarán una campaña de educación integral para empleados estatales sobre reciclaje. Esta campaña se centrará en el “cómo” y el “por qué” del reciclaje es ampliamente accesible.

Si desea conocer más información de la directiva ejecutiva firmada por Whitmer lo invitamos a ingresar a https://bit.ly/2kmldbE (solo en inglés).

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales